A TRAVÉS DE UNIDAD MÓVIL EN TOLUCA, PIDEN ORGANIZACIONES CIVILES EDUCACIÓN LIBRE DE ADOCTRINAMIENTO
La campaña “Las aulas son para aprender, no para adoctrinar”, iniciativa impulsada por diversas asociaciones de la sociedad civil, llegó a las calles de la ciudad de Toluca, donde una unidad móvil estará circulando a partir de este miércoles 20 de septiembre a fin de concientizas y promover la colecta de firmas «alto al adoctrinamiento ilegal», que se encuentra en la plataforma digital Citizen Go.
La unidad móvil recorrerá las principales avenidas de la capital mexiquense, buscando llamar la atención de autoridades, maestros y padres de familia para que se enfoquen en superar el rezago educativo que en el que se encuentra el 50 por ciento de los alumnos, principalmente en materias de español y matemáticas.
José Luis Romero Castañeda, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del Estado de México, aseguró que, ante la emergencia educativa que vive México, es el momento de exigir una “educación de calidad para nuestros hijos”.
Detalló que son casi 3 millones 500 mil alumnos los que cursan la educación básica en alrededor de 22 mil escuelas del Estado de México, y ellos merecen una educación que les permita aprender los conocimientos científicos, las competencias y las habilidades para lograr mayores niveles educativos a futuro, “por ello, hoy levantamos la voz, exigimos que dejen de querer ideologizar las ideas y pensamientos de los menores”.
Al banderazo de salida de la unidad móvil asistieron también Isaac Alonso Garduño de Foro Edomex y María Ester Cejudo Álvarez, presidenta de Con Participación en el Estado de México; así como representantes de la Alianza de Maestros A.C.; La Unión Regional de Padres; Izcalli Vive A.C.; Frente Nacional por la Familia Estado de México; Misión Rescate México; Iniciativa Ciudadana y Expo Vida y Familia.
La campaña tiene presencia también en la Ciudad de México, y ahora, en Toluca, con la finalidad de difundir el reclamo de la sociedad por el adoctrinamiento ilegal que se pretende impulsar desde los salones de clases a través de los libros de texto, afirmaron, de ahí que una de las consignas de la campaña es: «No a la ideología en la educación de nuestros niños».
Refirieron que estos reclamos continuarán a través de denuncias públicas, por la vía legal y con campañas de recolección de firmas, luego de que han logrado amparos en el Estado de México, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua y Colima.
“Hasta el día de hoy somos más de 118 mil compatriotas quienes hemos otorgado libremente nuestro apoyo porque los niños son el futuro de nuestro país y necesitan ser formados con bases científicas y no con ocurrencias ideológicas, por ello hemos y seguiremos luchando”, afirmaron.
Así, la exigencia al gobierno federal y estatal es que se imparta la educación en el marco de la legalidad conforme a las leyes educativas vigentes, para que los niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos e ideológicos.