ACABÓ EL SUEÑO AMERICANO
PARECE “jettatura” en los equipos que ha formado Nacho Ambriz en el Toluca. Juegan bien y de pronto colapsan sin mayor explicación. Anoche la historia de los últimos tres torneos se repitió, fue como la final en Pachuca, pero ahora en penales y sin final.
NACHO nunca se dio cuenta de que la media con Baeza como medio escudo estaba dando ventajas por la velocidad de los integrantes del equipo norteamericano. Para colmo, cuando ya iba abajo 1-0, se tardó en hacer un cambio que finalmente le dio resultado, el ingreso de “Canelo” Angulo por “Guamerucito” García, quien había tenido el 50% de responsabilidad en el primer gol, al no estar cuidando su marca, el otro 50% fue de Volpi, quien se venció antes del disparo de Rosales, por querer intuir la jugada.
LOS OTROS dos cambios de Navarro por Marcel y de Isais por Araújo, fueron de mera formalidad al minuto 89, cuando ya nada se podía hacer para ganar en el tiempo reglamentario.
OTRO “talón de Aquiles” que forma parte de esa jettatura de no consolidación del sistema de Ambriz, fue que su equipo no supo aprovechar la superioridad numérica desde el minuto 73 por la expulsión de Hassani Dotson.
LAS FALLAS en los penales, primero del segundo tirador oficial Valber Huerta y luego de Robert Morales terminaron por hundir a este Toluca que prometía más y que no cumplió.
AHORA el equipo regresará a nuestra ciudad 11 días antes de lo presupuestado, pues el objetivo era llegar a la final de la Leagues Cup y ganarla. Ya será en otra ocasión y ojalá esto, de una vez por todas signifique un aprendizaje para no hacer confianza ante el rival y para hacer los cambios en el momento necesario.