ACUSA FRENTE A LA CÁMARA DE LEGISLAR IDEOLOGÍA Y DESATENDER A CIUDADANÍA

Views: 746

Luego de aprobarse las reformas al artículo 211 del Código Penal del Estado de México para sancionar las terapias de conversión sexual, el Frente Nacional por la Familia acusó al congreso mexiquense de “legislar ideología y desatender a la ciudadanía”.

A través de un comunicado, señalaron que esta ley “buscará estigmatizar e impedir que las personas que así lo quieran puedan tratar la disforia de género, buscando también descalificar la dimensión sexual biológica natural, abriendo incluso la puerta para dar cárcel a padres de familia, ministros de culto y expertos que apliquen terapia o consejería en esta materia”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, comentó: “Al aprobarse esta ley, los legisladores cometieron un grave error al impedir y calificar el trabajo de cientos de miles de psicólogos como perjudicial, sobre el derecho al ejercicio de la profesión médica y del derecho de las personas a su salud”.

“Estamos totalmente en contra de coercionar o ejercer violencia de la misma manera que estamos en contra de los engaños con los que se pretende imponer la agenda ideológica de género”, añadió.

Integrantes de este movimiento ciudadano consideraron que en medio de una fuerte crisis de seguridad, salud y económica, que tienen en vilo a la población del Estado de México, “no era prioridad que el Congreso se haya concentrado en la prohibición de terapias”.

“Con la aprobación de esta Ley, se violenta el Derecho Constitucional que garantiza la libertad de cada persona al libre ejercicio de su vocación o profesión y en segundo lugar, porque vulnera el derecho mismo del individuo a escoger el tratamiento que a su parecer le sea conveniente. El Estado no debe vetar el ejercicio profesional en función de criterios ideológicos”, señaló Ángeles Bravo, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.