Alumnas de la UAG viven experiencia en el mercado de valores

Views: 756

A las estudiantes del Primer cuatrimestre de la Licenciatura de Administración Financiera de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Maryliz Villaseñor Ochoa y Daniela Cárdenas López, se les otorgó una beca para asistir al Investor Camps de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), una de las organizaciones más importantes del mercado bursátil de México.

El Director de Programas Académicos de Contaduría, Economía y Finanzas de la UAG, C.P.C. Juan Carlos Arámbula Aceves, que también asistió a este evento que se realizó de manera virtual, comentó que este campamento a distancia consistió en una serie de talleres que promueven el emprendimiento y conocimientos del mercado bursátil, entre otras experiencias.

“Fueron una serie de conferencias, talleres y actividades de dos días intensivos, para capacitar a los asistentes en los mercados de valores, cómo funciona el mercado de valores, la bursatilización, cómo son los sistemas de operación tributado ycuáles son las tecnologías de operación que tiene la bolsa de valores, etc.”, agregó.

También, explicó, les enseñaron cómo funciona el mercado de valores de México, cómo una empresa pequeña o mediana puede participar en la bolsa para así emprender y generar una diversificación de sus ingresos y fueron impartidos por expertos en el tema.

“Las alumnas ahora tienen conocimientos en diversos instrumentos de las bolsas de valores. Fue un evento muy enriquecedor y gratificante para los estudiantes; tuvieron la oportunidad de participar e interactuar con funcionarios de bolsa, profesionistas y expertos, por lo que los estudiantes estuvieron muy contentos”, añadió.

El director expresó que estas acciones son parte de la formación permanente y profesional que ofrece la UAG en muchas de sus carreras y el esfuerzo para formar a jóvenes con valores y conocimientos que los ayuden a salir adelante en su profesión y tengan una experiencia completa durante su tiempo como alumnos de la Autónoma.