AMBRIZ APLAUDIÓ REACCIÓN DE SUS DIABLOS ANTE CHIVAS

Views: 636

El Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció que se equivocó en el parado táctico que planeó para enfrentar a Chivas de inició, pero afortunadamente las modificaciones funcionaron y con la colaboración de los jugadores, los Diablos lograron dar vuelta al marcador, situación que aplaudió el estratega.

“Creo que en el parado táctico me equivoqué en regalarle las bandas; después cuando quería yo que a través de conectar con Jean y con Leo poder aprovechar los espacios de esas bandas, nunca pudimos lograrlo, ellos a través de la presión y de que nosotros no estábamos finos con la pelota, nos metieron en muchas dificultades”, dijo el estratega en relación al juego con Guadalajara.

Y añadió: “Puedo aplaudir que el equipo, dentro de todo aguantó el chaparrón. Nos fuimos 1-0. Después tuve que modificar, emparejar las bandas con Orrantia con Juan y meter a Fer para poder tener una mejor posesión de la pelota. Creo que los fuimos metiendo en su arco y eso nos permitió tener algunas ocasiones de gol, al final concretamos dos pero yo más aplaudo el que los jugadores me ayudan a que las cosas salgan de la mejor manera y hoy hemos sacado un resultado favorable ante un gran equipo como es Chivas”.

Al final, además de que Toluca hace lo necesario para sacar una victoria importante, Ambriz destacó otros aspectos, como el debut de Jesús Venegas, quien con 27 años tuvo sus primeros minutos en el máximo circuito. “Ha trabajado mucho en Expansión, no había tenido la oportunidad de venir a une quipo de Primera y lo venía yo siguiendo hace un año; su rendimiento, aunque no es muy joven, siempre busco jugadores que tengan hambre para hacer las cosas bien”.

También habló de la bonita anotación de Marcel Ruiz, quien concluye una buena jugada del equipo para dar el triunfo a los rojos. En este sentido, Ambriz reveló que ha hablado con el jugador para pedirle una mayor participación al frente.

“Fue una jugada de dos toques para terminar en un gran gol que ha hecho. Hablé con (Marcel) antes del torneo, comentándole que la posición ya la dominaba, jugar de segundo contención, no estaba costumbrado. Jugaba más atrás del centro delantero y que ahora le pedía que una vez que ya tenía un mejor conocimiento de la posición, sí le iba a exigir que llegara de segunda línea”.

“Cuando lo vi jugar tanto en Querétaro como en Xolos, lo hacía muy bien y creo que él ha entendido eso. Lo único que le aconsejo es que juegue lo más fácil que él pueda, tiene una gran calidad y hoy no ayuda a resolver el partido. Hablé con él, que necesitaba más llegar de esa segunda línea para poder hacer gol”, detalló.

Por otro lado, Ambriz volvió a elogiar el respaldo de la afición, y le garantizó que en el terreno de juego, el equipo se entregará al máximo para siempre entregar buenas cuentas. “Necesitamos regresa a casa, contra León, que va a ser un partido difícil, pero que tenemos que darle una alegría sacando una victoria y que esperamos otra vez ese gran apoyo que nos han dado durante el torneo pasado y hoy verlos aquí en el Estadio”, finalizó.