AMÉRICA FEMENIL SE CORONÓ EN EL AZTECA
Las Águilas del América levantaron el trofeo de su segundo título femenil luego de derrotar por marcador de 2-1 a Pachuca, en la Vuelta de la Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil disputada en la cancha del Estadio Azteca, que reportó una impresionante entrada de casi 60 mil espectadores, lo que confirma el arraigo que ha logrado el futbol femenil en la afición de México.
De la mano del Director Técnico español Ángel Villacampa, con uno de los planteles mejor armados en la Liga MX Femenil, América coronó una gran campaña y una gran Liguilla, en la que superó a FC Juárez en los Cuartos de Final, a Tigres en Semifinal y ahora a las Tuzas, que durante la fase regular se habían convertido en la mejor ofensiva, con 54 tantos.
América no solamente llegó a este encuentro con la ventaja de 1-2 conseguida en la Ida, sino que, en el juego definitorio, conectaron el primer golpe apenas al minuto 7’, en jugada por izquierda de Nicolette Hernández, quien levantó el centro al área, y un soberbio remate de cabeza de Katty Martínez.

América tuvo un partido redondo en sector defensivo, y su arquera Itzel González mantuvo el cero en su meta, pese a la insistencia de Pachuca, y el ímpetu de su goleadora, Charlyn Corral,
El 2-0 llegó al 57’, con un zurdazo desde afuera del área a cargo de la francesa Aurelie Kaci, que venció a Esthefanny Barreras, en lo que parecía ya el golpe definitivo.
Las Tuzas le pusieron sabor al cierre de partido, al conseguir el descuento al 85’, gracia a una acción de Alice Soto, quien había entrado de relevo; con pase filtrado desde la media cancha, la jugadora hidalguense condujo y ya dentro del área, sacó un potente riflazo de derecha, a primer poste, decretando el 2-1. La acción fue validada tras comprobar en el VAR que estaba habilitada.
Con ello, Pachuca peleó con todo en la recta final del encuentro, pero la calidad de América se impuso y con ello, la Copa quedó en poder de las azulcrema.

