+Ana Lilia Herrera se sumaría a Alejandra si ella gana, como espera que ella se sume, si gana Ana Lilia; basta de cuotas y cuates en los gobiernos, dijo; dos decesos

Views: 2436

La frase:

Usted no puede esperar a construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.

MARIE CURIE

INTERESANTE REUNIÓN: Ayer la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo compartió el pan y la sal con un grupo de amigos en el restaurante del Club Toluca, la mañana de este miércoles.

Después dio una conferencia de prensa en el Senado de la República, en donde afirmó que  se sumaría al proyecto de Alejandra del Moral si ella gana, como estoy segura que se sumará al mío si yo obtengo la victoria.

El triunfo de la alianza, dijo,  en el proceso electoral  debe encontrarnos unidos en torno a la persona más competitivaOnce años de coaliciones, pero no ha pasado nada por falta de reglamentación.

Afirmó que el sistema actual de gobierno de un solo partido es excluyente porque la nueva realidad nos dice que hay ciudadanos que no coinciden con los partidos que supuestamente los representan en la Legislatura. En tiempos de división, como los que fomenta el poder ejecutivo federal, es la mejor demostración que ya no funciona el sistema de un solo partido.

Sobre la promoción de las alianzas, ya que su triunfo como diputada se debe a la alianza, señaló que debe haber una reglamentación para establecer un gobierno de coalición, en donde el mérito prevalezca sobre la designación de funcionarios¡basta de cuotas y de cuates!, así como de improvisación. Para el programa de gobierno, se debe garantizar la participación de la ciudadanía, incluidos todos los que deseen estar en ella.

Prueba de ello es el abstencionismo es cada vez mayor, en Oaxaca se llegó al 62% y las gubernaturas de otros estados tuvieron 54% de abstención.

Los grandes enemigos de México, afirmó son aquellos que están representados en la triple Aatraso, apatía y autoritarismo, es lo que hay que combatir, debemos unirnos para hacerlo, tener puntos de coincidencia. Un país polarizado nos cuesta el futuro de las próximas generaciones que ni siquiera tienen presente.

También advirtió que los grandes problemas del país tienen que ver con las instituciones que están siendo desmanteladas.

La apuesta es por la democracia, por solucionesMorena debe estar concentrado a dar soluciones a los problemas nacionales. A mí, me interesa que a México le vaya bien.

La división actual reflejada en dos coaliciones da votos, pero no da resultados y los mexicanos exigen resultados.

Añadió, estoy convencida que los gobiernos de coalición deben estar en los próximos procesos electorales, necesitamos darle certeza a la sociedad. Y que la sociedad participe activamente a través de consejos consultivos, sobre todo ante la falta de seguridad y la escasez de medicamentos.

Regresando al desayuno en Toluca, habló entre otras cosas de la sucesión gubernamental y privilegió las coaliciones y el apoyo a las mujeres.

Ana Lilia, una política triunfadora, es mencionada como posible candidata a la gubernatura estatal.

Posteriormente, se tomó una fotografía con algunos de los asistentes, entre ellos: José Rangel EspinosaManuel OrtizPolicarpo Montes de OcaEduardo López SosaXavier Lazcano e Ignacio Urbán.

PÉSAME A LA FAMILIA COLÓN: Vaya mi más sentido pésame al licenciado José Colón Morán y a la familia Corona que encabezó don Humberto Corona –creador de la mercería El Refugio, que por años estuvo en Portal Reforma– hermano de don Gabriel fundador de la famosa Perfumería Corona que estuvo durante muchos años en Portal Madero, por el deceso de la señora Ana Corona de Morán.

A ella la conocí en la Secundaria, era excelente jugadora de volibol. Luego supe que había contraído matrimonio con el licenciado Colón Morán, quien había sido mi maestro adjunto de Derecho Civil, cuyo titular de cátedra era el licenciado Melchor Dávila, quien fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.

José y Ana tuvieron varios hijos, entre ellos la panista Mitzi Rebeca Colón Corona, a quien le transmito en forma especial mi más sentido pésame.

Muere una parte de la historia de Toluca de los años cincuenta.

SENSIBLE DECESO: La madrugada de este miércoles falleció el licenciado Enrique Lazaga Yamín, quien era presidente del Colegio de Abogados del Estado de México desde el año 2019.

Hijo de don Enrique Lazaga y la señora Josefina Yamín, realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la UAEM, en donde además de ser buen alumno, mostró sus dotes de líder al presidir el grupo Enrique González Vargas, en memoria del muy querido Compa. Sus compañeros le recuerdan con mucha admiración.

Además, durante muchos años, se desempeñó como comisionado jurídico en la Comisión de Arbitraje Médico. Fue velado en Funerales López de avenida Hidalgo.

Vaya mi más sentido pésame a sus familiares.

Enrique Lazaga.

CUESTIÓN LEGISLATIVA: En la sesión de Comisiones Unidas en la legislatura local, se analizó la iniciativa de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de nuestra entidad, que tiene entre otras cosas, la valoración de la igualdad de género, la modernización del servicio público y la mejor administración de la ley.

Esto significa que en un futuro próximo podrá haber más juezasmás magistradas y quizá la primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

En cuanto a la modernización del servicio público, ojalá al hecho de tener computadoras eficientes, también quienes las manejen lo sean y no acudan a desayunar mientras quien requiere de impartición de justicia espera a que se dignen terminar.

Significa también, que se erradica el moche como forma de sacar el asunto lo más rápido posible, ojalá así sea.

Acudió a la sesión el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar

Ricardo Sodi.

.