Año azul

Views: 1167

Sin duda alguna este ha sido el año de más futbol en uno que se le conoce como natural ya que además de todas las ligas ya habituales, se jugó la Copa América, Eurocopa y siguen los Juegos Olímpicos y la Copa Oro. La mayoría de los campeones de este año tienen algo en común: la primera es que todos, excepto dos, rompieron rachas largas de su equipo sin título y muchos juegan con el color azul.

En la Premier League el Manchester City volvió a ganar el campeonato aunque no se rompió alguna racha ya que los citizens lograron ganarla hace dos años, pero se cumple una de las condicionantes que es jugar con playera azul, su clásico jersey azul celeste e incluso este año su segundo uniforme es azul marino y llegando a la final de la Champions League y ganaron la EFL Cup.

En la Liga Santander, ganó el Atlético de Madrid que aunque solo tienen el color azul en su short y su playera alternativa los colchoneros ganaron el título liguero por primera vez desde hace 7 años en 2014, con David Villa como estrella y el Cholo Simeone estaba empezando su andadura en el Calderón, si bien su jersey no es azul sí se cumple la condicionante de una racha rota.

En la Serie A, se coronó por primera vez desde 2010 el Inter de Milán con estrellas como Lukaku y Lautaro Martínez y Antonio Conte dirigiendo a los nerazurri a ganar el Scudetto por primera vez desde que ganaron el triplete en 2010, con José Mourinho y así poder terminar con la hegemonía de la Juventus en la última década y en este caso el Inter rompió una racha y juegan de azul con negro.

En la Ligue 1 se consumó la sorpresa ya que el Lille destronó al poderoso PSG en un torneo que el conjunto parisino ganaba desde hace 8 años consecutivos, aunque este equipo francés juega de color rojo rompieron una racha de 10 años sin ganar un solo título liguero francés.

En la Liga Mx se cumplió lo que se veía imposible, pero por fin, el Cruz Azul rompió su racha de más de 20 años, 23 para ser exactos, sin ganar la liga y cumple con la condición de jugar de azul y así hacer que llegue a su fin el término de perdedor y de cruzazulear y así darle la mayor de las alegrías a la afición celeste.

En la Copa América se vivió un hecho histórico ya que por fin se rompió la maldición de Messi con la albiceleste y después de más de 15 años de su carrera ganó por primera vez un título con su selección, además de que la Albiceleste argentina por fin logró ganar un título desde la Copa América 1993 contra México en la final.

En la Eurocopa las dos mejores selecciones actuales, se enfrentaron en la final, Inglaterra quien tiene a los mejores jugadores en conjunto, y la fantástica Italia que lleva más de 30 partidos sin perder y así los azzuri por fin ganaron una Eurocopa después de más de 50 años.

Atentamente:

Un aficionado cualquiera