Anuncian el 8 de junio la Marcha del Orgullo Gay en Metepec

Views: 469

Sin una gota de bebidas alcohólicas, en un ambiente pacífico y pleno de respeto a todas las formas de pensar, el próximo 8 de junio, en Metepec, se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTTTIQANB+, en el que se prevé la participación de unas 500 personas.

En conferencia de prensa, el comité organizador del evento destacó que distintas empresas del Valle de Toluca se sumarán a este esfuerzo que pretende visualizar la diversidad sexual y el respeto a los derechos humanos.

Indicaron que la marcha comenzará al mediodía del 8 de junio, por calles céntricas de Metepec, y concluirá con un festival artístico en el Teatro Quimera.

En el programa artístico-cultural destaca la participación de Luz and Foz, Iry Luvier, The Mauses, Julieta Pich, la agrupación colombiana La India. La marcha y el festival artístico tendrá también un “after” en conocido bar de Metepec.

Anunciaron que por primera ocasión se sumará la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para proteger el recorrido de la marcha, en lo que se busca que ninguna persona ejerza actos de discriminación en contra de los participantes.

También se contará con la participación de Protección Civil y Seguridad Pública de Metepec para vigilar la columna, y se cuenta con todo el respaldo de la autoridad municipal de Metepec.