APENAS, EN LO QUE PARECÍA HOLGADO, GANÓ EL TOLUCA
Santos Laguna se la puso difícil a los Diablos Rojos en el mismísimo Estadio Nemesio Diez, pero con anotaciones de Paulinho y Marcel Ruiz, la victoria quedó en manos de los de Toluca, que con ello llegaron a 30 unidades para igualar al líder América, aunque las Águilas mantienen mejor diferencia de goles tras 14 fechas del Clausura 2025 de la Liga MX.
Antonio Mohamed implementó modificaciones en su 11 inicial para enfrentar a Santos, que pese a que ha mostrado mejoría, se mantiene hundido en el fondo de la clasificación, con apenas 7 puntos. De entrada, envió al banquillo al arquero Pau López para la reaparición como titular de Luis García; también incluyó como titulares de los juveniles Everardo López en la defensa y Víctor Arteaga, quienes aportaron una buena cuota a los minutos de menores.
Santos dio pelea los primeros minutos, hasta que el Diablo “apareció” con su juego asociativo y logró enfocar el encuentro en terreno enemigo. Generaron varias opciones, pero solo lograron tomar la ventaja hasta el 38’. Gallardo filtró el balón al espacio a Paulinho, quien sobre la marca de Edson Gutiérrez, pegó de zurda, cruzado, venciendo a Carlos Acevedo.
Marcel Ruiz cerró la primera mitad con una “joya de gol”. Ya había avisado minutos antes con un disparo de derecha desde la media luna, buscando el ángulo superior izquierdo del arco de Acevedo. Lo encontró al 45+2’ cuando, más cargado hacia la izquierda, pegó un derechazo de larga distancia para poner el 2-0.
Toluca tuvo para aumentar la ventaja al arranque del complemento, pero Carlos Acevedo atajó el tiro de Jesús “Canelo” Angulo.
Después, Santos “se creció” en el partido, gracias a las modificaciones; con presión alta y ante un Toluca poco preciso, lograron el descuento al 66’. Javier Guüemez conectó remate de cabeza para marcar el 2-1, a servicio de Abella.
Al cierre de partido y ya con Helinho como relevo, Toluca consiguió un tercer gol en una bonita acción, un trazo de Marcel Ruiz hacia la derecha para Helinho, quien de cabeza la puso para Paulinho. El portugués la prendió de primera, con volea de derecha marcó. Pero tras revisión en el VAR, se invalidó por fuera de lugar de Helinho.
PAULINHO, EJEMPLO DE FAIR PLAY
El delantero portugués Paulinho, dio cátedra de lo que es el juego limpio dentro del futbol, cuando al minuto 88, recibió una dura falta de Javier Güemez que llevó a Luis Enrique Santander a mostrarle cartón rojo al jugador de Santos. No obstante, Paulinho aclaró al silbante que la falta no había sido tan dura como para merecer expulsión, por lo que de manera inmediata cambió el cartón rojo por uno amarillo, evitando así el uso del VAR.