APOYA ASISTENCIA PRIVADA A MÁS DE MIL 300 PERSONAS CON ALIMENTO NO PERECEDERO RECAUDADO EN CAMPAÑA

Views: 300

A través de una campaña en redes sociales, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, logró recaudar seis toneladas de insumos alimenticios para beneficiar a más de mil 300 personas en situación de pobreza, pertenecientes a 12 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), entre las que se encuentra la Fundación Formando Niños con Valores.

Desde inicios de 2022, la JAPEM detectó las principales necesidades de la población en situación de riesgo que integra el padrón de beneficiarios de las IAP que están certificadas ante este organismo, y se determinó que la alimentación representa la más emergente.

De esta manera, se convocó a las y los mexiquenses para apoyar con productos no perecederos, causa a la que se unieron personas servidoras públicas que forman parte de las diferentes dependencias gubernamentales, tales como, la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas, Salud, Desarrollo Urbano y Obra, Desarrollo Económico, Justicia y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Campo y la Gubernatura.

Además de sus donativos, participaron como “voluntarios digitales”, ya que replicaron la información referente a la campaña mediante Facebook, acción que permitió llegar a más personas y por ende recibieron más apoyo.

Ante este panorama, Gustavo Albarrán, representante de la Fundación Formando Niños con Valores IAP, tomó un momento para “darles las gracias a todas las personas que apoyaron y aportaron para lograr esta campaña y que sepan que todo va a servir para bendición de los niños.

“Les agradecemos totalmente a nombre de la Institución, a nombre de los niños, a nombre de los padres de familia, les damos las gracias por este donativo; de verdad que nos va a servir mucho y va a ser de mucho beneficio para nuestros niños”.

Al respecto, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, señaló que esta convocatoria será permanente para llegar a las personas que más lo requieran y anunció que próximamente iniciarán colectas de medicamentos y materiales de curación, útiles escolares y artículos de higiene personal, respectivamente.

Quien guste sumarse a estas acciones solidarias o requiera más información, puede visitar las redes sociales de la JAPEM, en Twitter @JAP_EdoMex y en Facebook @Japem Estado de México.