ARGENTINA NO SE RESIGNÓ A LA POBREZA, VOTÓ POR MILEI
Al dar las gracias a Santiago Caputo, al que llamó el arquitecto del trabajo de dos años en su grupo político, así como a su hermana, al presidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, el presidente electo Javier Milei dijo al hablar seguidores tras conocerse su triunfo por casi 12 puntos de diferencia, que iniciaba la reconstrucción de Argentina.
Éste domingo superó ampliamente en el balotaje al oficialista Sergio Massa, basando su triunfo en provincias como Córdoba donde obtuvo el 74.14% y en Mendoza en donde obtuvo el 71% de los votos, mucho más holgadamente de lo que habían presagiado en las encuestas.
Y es que 50 minutos antes de la hora fijada, Sergio Massa se presentó ante su búnker montado en el complejo C del barrio porteño de Chacarita para reconocer la derrota y felicitar al nuevo jefe de Estado, cuando se había computado el 98.62% de las mesas, en donde Milei obtuvo el 55.73% de los votos frente al 44.27% de su rival.
Massa dijo: “me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años”.
Hay que hacer notar que la participación en el balotaje o segunda vuelta en Argentina se sitúa en 76% del electorado, lo que significa que los argentinos se cansaron del régimen Kirchnerista de Alberto Fernández, conducido en los últimos tiempos por Sergio Massa.