Arroja buenos resultados Operativo “Semana Santa 2024” de Cruz Roja Mexicana

Views: 514

La presencia de ambulancias, unidades de rescate urbano, lanchas, motocicletas y personal voluntario contribuyó a reducir la frecuencia de accidentes en carreteras y centros turísticos, gracias al Operativo “Semana Santa 2024” que desplegó Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, durante la primera semana del periodo vacacional que está en marcha.

Cruz Roja Mexicana participa de forma exitosa en el operativo coordinado que instituciones federales, estatales y municipales llevan a cabo para brindar seguridad a quienes acuden a las actividades religiosas tradicionales de Semana Santa y visitan los lugares de interés turístico.

Durante la primera semana del Operativo Semana Santa 2024 las unidades motoras y el personal operativo de Cruz Roja Mexicana brindó un total de mil 032 servicios de asistencia totalmente gratuitos.

Los servicios más frecuentes han sido por traslado de personas enfermas (304), caída por motocicleta (200), heridos por caída (187), choques (111) y personas atropelladas (38).

Las delegaciones locales que más servicios gratuitos han brindado en este periodo vacacional son: Toluca, con un total de 140; Atizapán de Zaragoza con 71; Cuautitlán México con 62; y Naucalpan con 58.

Comparativamente con el mismo periodo vacacional del año 2023, cuando se atendieron un total de mil 064 accidentes en la misma semana, se observa una reducción de 32 servicios brindados, lo que se atribuye a que la población pone mayor atención a las medidas de prevención de accidentes.

Cruz Roja Mexicana financia la cobertura de los servicios de atención prehospitalaria 100 por ciento gratuitos a través de donativos que la sociedad, empresas e instituciones realizan de manera voluntaria, por lo que la institución hace un nuevo llamado a respaldar la Colecta Nacional 2024 “Todos Somos Héroes” que se lleva a cabo hasta el 31 de mayo, para poder seguir brindando estos servicios.