BALACERA EN RESIDENCIAL COLÓN, UN MUERTO CON ARMA EN LA MANO
Vecinos de la calle Carmen Serdán casi esquina con Juan Rodríguez de la colonia residencial Colón vivieron momentos de pánico alrededor de las 9:50 de la mañana de este miércoles, cuando se escucharon cinco detonaciones y según versión de quienes alcanzaron a salir de sus casas, varios hombres se alejaron corriendo, dejando una silla de ruedas y a una persona sobre el pavimento y la banqueta con un arma en la mano. Cerca de la escena del crimen una camioneta de Mercado Libre.
De inmediato los vecinos hablaron a las diversas corporaciones policiacas, las que llegaron al lugar de los hechos media hora después. El cadáver de la persona quedó sobre la banqueta a unos pasos de la camioneta de Mercado Libre con placas de circulación LF 93 101, de la cual, según testigos .se bajaron varias personas.
En la parte trasera de la camioneta amarilla quedó una silla de ruedas y luego una camioneta blanca de lujo, cuyas placas no se distinguen, por el cerco que instalaron los policías en el lugar de los hechos.
Dicha versión indica que la persona muerta era un guardia de seguridad que enfrentó a las cinco personas que bajaron de la camioneta de Mercado Libre y que pretendieron entrar a una casa que pertenece a Antero Rodarte quien fue funcionario de la Dirección de Administración en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por lo pronto, lamentablemente la violencia ya llegó a Residencial Colón, Hay que recordar que hace algunos años, en la vecina Colonia Ciprés, fue asesinada la profesora Delia Correa, quien fue funcionaria del DIFEM y cuya casa y otras se han convertido en antros..
LA VERSIÓN DE LA POLICÍA
Para camuflar el incidente, una camioneta de Mercado Libre se presentó aproximadamente a las 9:50 de la mañana en la calle Carmen Serdán, esquina con Juan Rodríguez en la capital mexiquense, con la intención de realizar un presunto secuestro.
De acuerdo con equipo de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en la camioneta arribaron cinco personas, una de ellas en silla de ruedas, para entrar al hogar de un hombre (no dijeron el nombre), al cual pretendían amagar y privarlo de su libertad.
En explicación de los hechos, integrantes de la Secretaría mencionaron que la camioneta de Mercado Libre se presentó en el domicilio, simulando la entrega de un paquete. La persona que atendió la puerta fue golpeada, lo cual permitió el ingreso de los presuntos delincuentes, sin saber que uno de los habitantes (quien presuntamente era la persona que buscaban secuestrar) tenía una arma, lo que detonó la balacera.
Al menos se escucharon dos disparos; uno en la cabeza y otro en la espalda de un delincuente, quien quedó tendido en la banqueta.
La zona fue acordonada para evitar cualquier involucramiento de terceros por la Secretaría de Seguridad mexiquense, además de que se realizó para permitir que la Fiscalí General de Justicia de la entidad haga la investigación pertinente de los hechos y tener mayor información al respecto, sin embargo, aún no se tiene ningún comunicado de su parte.
Se especula de parte de vecinos, que la camioneta de la empresa Mercado Libre fue robada y no tiene una vinculación con el suceso, no obstante, se espera que durante el día se tenga información oficial de lo sucedido.
Para los vecinos, el hecho significó “algo inesperado, que nos asusta porque la verdad esta colonia es tranquila, sí hemos escuchado de algún robo o algo por el estilo pero no algo que nos haga sentir miedo. Esperemos que no suceda nuevamente y exigir al gobierno municipal que ponga más atención, necesitamos estar seguros y vivir sin miedo”, compartió una de las vecinas.
De la misma manera exigen que “se ponga atención de los vínculos con el crimen organizado, porque es evidente que tanto Toluca como Metepec, sí cuenta con grupos delictivos y no podemos hacer que crezca la violencia”.