BENEFICIA ASISTENCIA PRIVADA A INFANTES MAZAHUAS Y OTOMÍS

Views: 172

Atlacomulco. Tras la realización de la campaña “Patrocina una carta dirigida a los Reyes Magos”, difundida por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), la Fundación Robert Bosch México donó 300 juguetes nuevos, cuyo valor se estima en más de 90 mil pesos, para beneficiar a niñas y niños mazahuas y otomíes pertenecientes a 14 comunidades de Atlacomulco.

Los infantes forman parte del padrón de beneficiarios de Bobashi, Institución de Asistencia Privada (IAP) legalmente constituida y certificada ante la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, la cual lleva a cabo programas de apoyo en el ámbito educativo, abona al reforzamiento de los hábitos de higiene y salud, así como de alimentación saludable.

Además, apoya a las familias mexiquenses mediante la donación de bienes en especie tales como productos alimenticios, útiles escolares, ropa, medicamentos, material didáctico y juguetes.

“Hace unos días, se realizó un evento para entregar lo recolectado, durante el cual, personal de la Junta, así como de la fundación Robert Bosch México y padres de familia, hicieron lo posible para que los niños pasaran un momento divertido y alegre, mediante la organización de juegos y actividades”, comentó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Señaló que, en esta campaña de patrocinio de una carta dirigida a los Reyes Magos, los beneficiarios tienen rostro y nombre, lo cual es una garantía para que los donantes tengan certeza de que su apoyo sí llegó a quienes más lo necesitan.

Finalmente, puntualizó que la JAPEM lleva a cabo campañas permanentes de donación de alimentos no perecederos, con los cuales se beneficia a familias de escasos recursos mediante la distribución de paquetes alimentarios a cargo de Instituciones de Asistencia Privada que se distinguen por sus prácticas de rendición de cuentas y transparencia.