Benfica con un pie en Champions

Views: 694

Este 17 de Agosto se jugó el partido de ida entre el Dynamo de Kyiv y el Benfica de Portugal durante la jornada de clasificación a la UEFA Champions League para esta temporada en la que se disputan seis boletos para acudir a dicha competición.

El encuentro de disputó en el Estadio Municipal de Łódź en Polonia, esto ante la imposibilidad de jugar en Ucrania, arbitrado por el alemán Felix Zwayer.

El Dynamo de Kyiv, dirigido por el rumano Mircea Lucescu, llegó al encuentro con equipo completo y se plantó al terreno de juego con un 4-4-2 formado por Georgiy Buschchan en el arco, Denys Popov e Ilya Zabarnyi como dupla de centrales, Vladyslav Dubinchak y Tomasz Kedziora como laterales; Mykola Shaparenko Y Oleksandr Andriyevskiy como centrocampistas, Volodymyr Shepeliev  y el capitán Viktor Tsygankov como extremos y arriba la pareja de delanteros; Vitaliy Buyalskyi y Artem Besedin.

El equipo portugués, dirigido por el alemán Roger Schmidt, se presentó con un 4-2-3-1 con Odysseas Vlachodimos en la portería, Felipe Morato y el capitán Nicolás Otamendi en la central, Alejandro Grimaldo y Gilberto como laterales; Enzo Fernández y Florentino Luíz en el doble pivote; Joao Mario y David Neres como extremos, Rafa Silva como media punta y Gonçalo Ramos era el centro delantero.

Si bien los lusos llegaban como favoritos ante los ucranianos, fue el Dynamo de Kyiv el cuadro que recién comenzado el partido se hizo con el esférico y alzó la mano para ser el equipo protagonista, sin embargo, apenas al minuto 9’ el Benfica se ponía arriba en el marcador luego de una jugada dentro del área del Dynamo en la que Joao Mario asiste a Gilberto quien llegaba desde segunda línea para rematar y de esta manera hacer el 0-1.

Los ucranianos trataban de recuperar la compostura y regresar al partido y buscar al empate, sin embargo, los portugueses lucían cómodos luego del gol de Gilberto, lo que les brindó sobriedad y así evitar cometer errores.

El ritmo del partido se mantuvo igual durante gran parte de la primera mitad hasta que al minuto 37 Gonçalo Ramos marcó el 2-0 luego de un error tras un saque de banda del cuadro ucraniano que terminó en los botines de David Neres quien asiste y deja mano a mano contra el arquero al delantero portugués.

Terminaba la primera mitad con un marcador cómodo para Benfica

que complicaba demasiado las aspiraciones del equipo ucraniano mientras que se acercaba a la posibilidad de acompañar en la Champions a los otros equipos portugueses; Porto y Sporting Lisboa.

Tras el descanso, ya en el segundo tiempo, los ucranianos trataban de meterse al encuentro con base en contragolpes y disparos de media distancia, sin embargo se encontraban siempre con un pletórico arquero rival; Odysseas Vlachodimos, quien tuvo una magnífica actuación.

Pasaban los minutos y lucía más cercana la tercera anotación del Benfica que la primera del Dynamo, sin embargo, ninguna de las escuadras lograba conseguir dañar la portería rival y terminó el encuentro con un 2-0 en favor del equipo luso que lo dejaba en una posición bastante cómoda de cara al partido de vuelta que se disputará el 23 de Agosto en Lisboa, Portugal.

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrega de Cancha Reglamentaria.