Brasil, listo para reactivar sector turístico a partir de 2021

Views: 812

Brasil, el mayor país de América Latina, se encuentra listo para hacer la promoción que le permita concluir el 2020 e iniciar el 2021 con sus múltiples opciones turísticas disponibles, en un mercado que tiene el potencial para generar cada año más de 50 mil millones de dólares por concepto de turismo.

En el marco de la Semana de Brasil, serie de conferencias organizadas por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, y en la que se exhibirán las distintas regiones turísticas de Brasil, se comentó que para la primavera del próximo año, Brasil estará en condiciones de aprovechar totalmente todas sus opciones turísticas y sus más de diez alternativas de turismo de alta demanda.

Durante el primer día de estas conferencias virtuales, André Poletti, asesor de Marketing para el Turismo, dijo que esta nación tiene 27 estados federativos, de los cuales Paraná es uno de los más importantes en una extensión que supera los 200 mil kilómetros cuadrados, es decir, una zona superior en territorio a países como Uruguay o Portugal.

Paraná tiene 300 municipalidades y una enorme diversidad étnica, que lo convierte en un polo cultural y gastronómico, con la presencia de población de origen indígena, negra y notoriamente europea en especial de origen italiano, alemán, ucraniano y polaco, así como japoneses.

Explicó que tiene 14 regiones turísticas, posee 100 kilómetros de litoral y una enorme cantidad de ríos, zonas verdes, ciudades y diversos climas aprovechados para el turismo.

Explicó que la zona tiene una amplia conectividad de carreteras y vuelos, tanto al resto de Brasil como a toda Sudamérica e incluso a Estados Unidos y Europa, con una población de 12 millones de personas en toda la zona y teniendo a Curitiba, una de las ciudades más sustentables del mundo, como capital.

El experto mencionó algunas de las más importantes opciones turísticas de Paraná como los paseos a algunos de los municipios cercanos a Curitiba con producción de vino, excelente gastronomía y la visita a las cascadas de Iguazú, que comparte con Argentina, y en donde tiene presencia la hidroeléctrica más grandes del mundo.

De igual manera describió algunos de los principales productos turísticos de Paraná en diversas regiones del estado como Norte Pionero con turismo de aventura, Corredores de Aguas con turismo acuático, ecológico y de aventura El Valle de Iguazú con sus imponentes cascadas y parques naturales y La de Riqueza del Oeste con turismo agropecuario, entre otros.

Cabe decir Paraná tiene en total 399 ciudades, todas con bellezas naturales y culturales, que la convierten en uno de las zonas más visitadas de todo Brasil, junto con Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul, entre otros.

Por otro lado, Pedro Falcón, delegado de ACTUAL en Brasil, explicó que la nación sudamericana tiene la infraestructura de salud lista para que los visitantes se sientan seguros.

Armando Bojórquez y Doris Barrera, presidente y vicepresidenta de ACTUAL, aseguraron que todas las naciones latinoamericanas deben estar muy pendientes tanto de la estrategia sanitaria como la turística de Brasil, ya que debido a su importancia y tamaño muchas de las acciones que ese país asuma en este entorno, pueden ser un importante ejemplo para las naciones latinoamericanas.

ACTUAL llevará a cabo en esta semana diversas conferencias virtuales a través de sus redes en las que expondrán todas las opciones turísticas que Brasil ofrece.