BUSCAN CONTENER ILÍCITOS EL SECTOR EMPRESARIAL Y SS

Views: 399

Con el propósito de reforzar los canales de comunicación para trabajar en la contención de los delitos que interfieren en las actividades del gremio empresarial, la Secretaría de Seguridad (SS) sostuvo una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, A.C. (ASECEM).

La sede de este encuentro fueron las instalaciones del Centro Cívico Satélite, en esta demarcación, donde el Mtro. Jesús Camacho Domínguez, Subsecretario de Policía Estatal destacó que la parte medular de la estrategia de seguridad está basada en la capacidad de generar confianza entre las fuerzas del orden y este sector que constituye un pilar importante para la economía de la entidad mexiquense.

Señaló que la institución no puede garantizar el éxito de las empresas, pero sí puede derribar dos grandes barreras, que son sentirse inseguros y desprotegidos, ya que pueden tener la certeza de que todos los días el personal que labora dentro de la SS trabaja con la firme convicción de crear estrategias efectivas para dar esa seguridad que necesitan las y los mexiquenses.

El Subsecretario, destacó que como Estado y corporación las labores son constantes para reforzar la capacidad de prevención y reacción para atender las situaciones que pongan en riesgo su patrimonio, así como el ejercicio de su profesión; resultado de lo anterior, tan solo en lo que va del año ha sido posible recuperar mercancía diversa valuada en aproximadamente 151 millones de pesos y se han resguardado más de 170 predios relacionados en el delito de robo a transporte de carga.

Finalmente agradeció la colaboración de los empresarios, pues es la denuncia la que brinda a la policía más herramientas para inhibir estos ilícitos, lo que se traduce en mejores resultados. Así mismo, propuso crear una agenda de atención puntual y particular con cada una de las asociaciones, sindicatos y ciudadanos, esto con la finalidad de escuchar, atender y dar soluciones a los temas de inseguridad.

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Mtro. Saúl Chaparro Romero, agradeció el apoyo que la Secretaría de Seguridad brinda a los industriales de la zona, ya que debido a los operativos que se desarrollan, ha disminuido el número de ilícitos en contra de sus empleados y propietarios.