CAMPAÑA “AGUA QUE NO HAS DE BEBER MÁNDALA A MONTERREY”

Views: 772

Este viernes se dio el banderazo al inicio de la campaña “Agua que no has de beber mándala a Monterrey, desde el Valle de Toluca pa’ los primos de corazón”, que busca recolectar a partir del 8 y hasta el 15 de julio, agua para ayudar al menos a cuatro comunidades de Monterrey, Nuevo León, para afrontar la crisis de agua.

“La campaña consiste en que la sociedad en general, de Metepec, Toluca y municipios circunvecinos, donen garrafones de agua que nosotros, a través de la ayuda de empresas transportistas, vamos a enviar a Monterrey. La meta es ayudar a cuatro comunidades”, dijo Oscar Ramírez, representante de la Asociación Te Abrazo con el Corazón, que impulsa la iniciativa.

Las donaciones se estarán recibiendo en el Museo del Barro y en la Tienda Beya en Patio Toluca, en un horario de 9:00 a 18:00 horas hasta el 15 de julio próximo. Se espera la participación de toda la ciudadanía, pero también pueden sumarse empresas y organizaciones que así lo deseen.

“Nos hemos dado cuenta que los que más ayudan son los que quedaron más sensibles con la pandemia, los niños, los adultos, las empresas, instituciones, todos son plausibles de poder cooperar y estamos pidiendo garrafones en buen estado para que se puedan enviar”, dijo Oscar Ramírez.

“Convendría que fuera garrafones grandes, pero si un niño o una niña quieren donar desde una botellita de agua, eso se les va a multiplicar en bendiciones”, añadió.

Betza del Valle destacó que este es un ejercicio cien por ciento ciudadano, y dependiendo de la respuesta se buscará también apoyar a otras comunidades, incluso en el Estado de México.

Añadió que la respuesta al momento ha sido positiva, pues una donataria se ofreció también a dar “un tinaco de agua pluvial, ver cómo se puede trasladar para la logística, quiere decir que se está pensando en donar no solo agua para el consumo humano, también para regar plantas y árboles, que finalmente todos estamos padeciendo esta escasez del vital líquido”.

La campara surgió de una iniciativa de amigos de Monterrey, Ciudad de México, Metepec y Toluca, que buscan despertar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del agua, y la importancia de brindar ayuda a la hermana ciudad de Monterrey.