CELEBRÓ EL TOLUCA SUS 107 AÑOS CON ELIMINACIÓN 3-2

Views: 699

En semana de “festejo” por su aniversario 107, Toluca FC sufrió un duro revés al quedar fuera de la Concacaf Champions Cup en la primera ronda, con una derrota 2-3 ante Herediano en casa y global 4-4. El cuadro de Costa Rica avanzó por goles de visitante.

Toluca fue uno en el primer tiempo, dominó y tomó una ventaja de 2-0 que parecía definir el pase a la siguiente ronda al poner el global 4-1.

Mauricio Isais puso el 1-0 al 5’ y al 44’ Jesús Angulo clavó el 2-0 en 45 minutos en que los Diablos dominaron, demostraron buen futbol y propusieron, incluso el arquero de Herediano, Aarón Cruz tuvo un par de atajadas para evitar que la ventaja de los Diablos fuera mayor para irse al descanso.

No obstante, para el complemento la historia fue otra y favoreció al cuadro de Costa Rica. De arranque, Toluca estuvo cerca de marcar el tercero en un disparo de Alexis Vega, al 52’, pero el arquero se lanzó bien y a mano cambiada, desvió para que el balón impactara en el poste.

Los cambios le funcionaron a Héctor el “Pity” Altamirano, además de que Toluca nuevamente exhibió fallas defensivas, que aprovechó muy bien el rival.

Al 56’, Toluca perdió un balón en ataque y Herediano armó un muy buen contragolpe, para lograr el descuento 2-1, por conducto de Andy Rojas.

El 2-2 llegó al 63’, en acción de dos elementos que recién habían ingresado al campo: servicio de Joshua Canales y definición de Francisco Rodríguez.

El momento anímico fue para Herediano y Toluca se desdibujó. El conjunto dirigido por Héctor “Pity” Altamirano dio la vuelta al marcador al 83’, con gol de Joshua para poner el 4-4 en el marcador global, que le daba el pase.

Toluca cayó en la desesperación y al 89’, perdió por expulsión a Mauricio Isais.

El marcador ya no se movió y Herediano consiguió así un resultado histórico que le da el boleto a la ronda de 16 de la Concacaf Champions Cup, donde enfrentará al SV Robinhood de Surinam.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta (Jesús Piñuelas, 45’), Carlos Orrantia, Jesús Angulo, Maximiliano Araújo (Antonio Figueroa, 45’), Mauricio Isais (A 77’ (A) E 89’), Claudio Baeza (Marcel Ruiz, 66’), Juan Escobar, Alexis Vega (Jean Meneses, 66’), Robert Morales (Edgar Iván López, 45’) y Víctor Arteaga. DT. Renato Paiva.

CS HEREDIANO: Aarón Cruz, Aarón Salazar, Fernan Faerron, Orlando Galo, Allan Cruz (Aarón Murillo, 78’), Elías Aguilar (Francisco Rodríguez, 61’), Deyver Vega (Keysher Fuller, 45’), Everardo Rubio (A 41’) (Haxzel Quiros, 45’), Gerson Torres (Joshua Canales, 61’), Andy Rojas y Getsel Montes. DT. Héctor Altamirano.

 

Árbitro: Armando Villarreal (USA).

Asistentes: Cory Richardson y Logan Brown (USA).

  1. Oficial:Oshane Nation (JAM).