CELEBRÓ NACHO AMBRIZ 400 PARTIDOS COMO DT
En el triunfo de los Diablos Rojos 4-1 sobre Mazatlán FC, Ignacio Ambriz llegó a 400 partidos como Directo Técnico en la Liga MX y aunque su trayectoria no ha sido todo bueno, celebró poder llegar a esta cifra y espera llegar a más, como lo han hecho otros estrategas a los que admira como Ricardo “Tuca” Ferreti y Víctor Manuel Vucetich, referentes del banquillo en el futbol mexicano.
“No soy mucho de estadísticas, no me entero bastante. Son 400 partidos de muchas cosas buenas, pero también de muchas malas, fracasos, de curar las heridas, levantarte y seguir trabajando y hoy me gustaría que el día de mañana pudiera igualar al “Tuca” y al profe “Vuce”, que siguen sumando partidos; son la gente que admiro, respeto mucho y espero poder el día de mañana poder conseguir esos números que ellos tienen”, declaró.
Sobre la goleada a los Cañoneros, reconoció que la expulsión de Benedetti fue factor, pero pese al marcador, los Diablos tienen que enfocarse en mejorar para lograr los objetivos del torneo y mantenerse en los primeros puestos. “Siempre cuando terminas ganando con marcadores abultados pareciera que todo está bien, pero siempre trato tener los pies sobre la tierra; en 7 minutos creo que bajamos intensidad, pensamos que con el 1-0 podíamos estar más tranquilos y no me gustó, se los comenté en el entretiempo, yo digo que cualquier adversario es complicado. Sabíamos que Ake Loba, Benedetti son gente en el uno contra uno generan sus jugadas, así las generamos”.
“Después, ellos pierden uno, a nosotros se nos acomoda el partido pero para mí ya es otro juego por la superioridad numérica de nosotros, la aprovechamos y se da un resultado favorable, la gente se va contenta, pero si realmente nosotros queremos seguir creciendo tenemos que cuidar todos los detalles”, subrayó.
De los 400 partidos
Consideró que la goleada “ayuda en la confianza, pero después de la expulsión es otro partido. Me hubiera gustado valorar al equipo más 11 contra 11, cuando ellos empatan cambian la forma de jugar, y por ahí nos costó entenderle cómo habían cambiado ellos, Benedetti quedaba muy libre. Hoy se ve muy fácil y para la gente es un partidazo del Toluca. No, yo creo que no, es tener los pies sobre la tierra de que se ganó, sacamos provecho de la ventaja que en otros partidos la habíamos tenido y no habíamos sido certeros de meter goles, pero de ahí en fuera es trabajo y prepararnos bien porque el viernes que viene nos espera un partido muy complicado que es contra Tijuana”.
Finalmente, alabó las cualidades de Marcel Ruiz, quien para este partido portó el gafete de capitán, y lo hizo de buena manera: “Es un chico joven que está atravesando por un gran momento. Hablé con él antes del partido de por qué le ponía la capitanía, para mí es un joven que tiene todo para ser un líder dentro del equipo, por su profesionalismo, por la forma en que entrena”.
“Le dije que ponerse el gafete de capitán no es solamente es ser capitán de cinta; hay gente que son capitanes y líderes que hablan mucho, para mí (Marcel) es un tipo de trabajo, de humildad, de todos los días querer crecer, y la verdad que fue un premio a él, al gran esfuerzo que ha hecho y él lo entendió, hoy ha cumplido”, dijo.