CERCA DEL OBJETIVO DICE VALBER HUERTA

Views: 1317

Los Diablos Rojos del Toluca se mantienen enfocados y buscarán mostrar la unión, el compromiso y entrega al máximo desde el minuto 1 hasta el final de la serie ante Pachuca, por el título del Apertura 2022 y es que están convencidos de que pueden conquistar la ansiada Copa.

Así lo aseguró el defensa central Valber Huerta, quien enfatizó lo que los Diablos puedan hacer en zona defensiva ante un Pachuca cuya principal virtud se ha dado a la ofensiva, y que tiene jugadores muy peligrosos, como el líder de goleo Nicolás Ibáñez.

“Tenemos muy claro cuáles son las virtudes de Pachuca, llevamos tres días trabajando, cosa que no había sido posible en las fases anteriores, entonces lo estamos aprovechando. Sabemos las virtudes que tienen, tenemos que enfocarnos también en lo que somos capaces de hacer, de poder plasmar eso en el campo de juego e intenta sacar la ventaja necesaria jugando de local”, dijo el chileno.

Y añadió: “Son un equipo muy agresivo, que va al frente siempre, un equipo muy directo. Nosotros tenemos que estar demasiado concentrados tanto en la defensa central como en los laterales, va a ser fundamental lo que podamos hacer en los dos partidos para poder conseguir el resultado, porque si bien nosotros hacemos muchas cosas buenas en la ofensiva, creo que si mantenemos un bloque ofensivo y defensivo de buena manera, vamos a poder estar más cerca de conseguir el objetivo”.

Los Diablos consideran fundamental sacar ventaja en casa, en la Ida de la Final, si bien reconocen que no será un resultado definitivo. “Tenemos que conseguir un resultado a favor para poder ir a jugarle allá de visita, no con la obligación de conseguir sí o sí el triunfo pero sí sabiendo que tenemos un partido de 90 minutos para poder lograr un avance importante de cara a los siguientes 90 minutos restantes”, señaló Huerta.

El sudamericano habló de lo que significa en lo personal disputar una Final en su segundo torneo con los Diablos. “La expectativa de un jugador siempre al llegar a un club, es poder conseguir logros deportivos, ya sea grupales y personales, creo que las expectativas de venir acá eran las que se están consiguiendo hoy en día”.

“Si bien el primer semestre me tocó llegar en un momento que no fue el mejor, me tocó estar en un momento difícil del club, hoy podemos decir que es lo contrario y eso te llena mucho porque sabes que estás aportando tu granito de arena para que las cosas se puedan conseguir. De verdad espero poder seguir siendo un aporte para el club, para los compañeros y para la institución”, agregó.