CHAVARRIA DENUNCIA ANTE MORENA A RICARDO MORENO

Views: 788

Arturo Chavarría Sánchez acudió a la sede nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para presentar ante la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honor y Justicia la queja en contra de Ricardo Moreno, “por actos anticipados de campaña y uso de recursos de dudosa procedencia”.

Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca por MORENA, dio cuenta de esta queja a través de sus redes sociales, en donde aseguró: “Seguiré insistiendo en este asunto, pues es tiempo de que se respete la ley y se empiece a actuar con HONESTIDAD y AUSTERIDAD. Ya basta de actos simulados y de burlas a los ciudadanos”.

El edil enfatizó que en MORENA todavía no hay candidatos oficiales, de ahí que hizo un llamado a la ciudadanía “a no dejarse engañar”.

Cabe señalar que el pasado 10 de febrero, Arturo Chavarría hizo público que había presentado una denuncia contra Ricardo Moreno Bastida ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y subrayó que “quienes incumplan la ley y los valores del Movimiento de Regeneración Nacional deberán ser sancionados”.

“Por ello, pese a que haya molestia en los grupos afines y se publiquen falsas noticias, ataques directos, calumnias y comentarios de agresión, que se esconden sobre todo en redes sociales, no vamos a dejar de denunciar la corrupción”, añadió.

Arturo Chavarría enfatizó que los señalamientos a Ricardo Moreno no son “un tema personal”, sin embargo, “sus acciones además de ser atentatorias a la norma electoral, quebrantan el principio de equidad en la contienda, pues nos pone en desventaja a todos quienes aspiramos a participar por un cargo público”, subrayó.

Chavarría Sánchez aseguró que la promoción constante y anticipada de imagen, nombre, proyectos y plataforma de trabajo en diversos puntos del territorio municipal, por parte de Ricardo Moreno “tiene intención, y esa es ser favorecido con la precandidatura o candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Toluca”.

“Su aspiración, sin duda, es válida, pero falta a los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR que adoptamos militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación”, manifestó Chavarría Sánchez.

Asimismo, recordó que como parte “de un nuevo régimen de gobierno, que tienen como premisa el cambio verdadero”, defenderán el principio: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.