Christian Muñoz Tapia nuevo presidente de la cámara de la industria de restaurantes

Views: 443

Al rendir protesta como Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca para el periodo 2024-2025, Christian Muñoz Tapia aseguró que buscará fortalecer la unidad del sector, innovar en productos, servicios y posicionar la gastronomía mexiquense retos de la nueva administración y anunció que se creará Canirac “Cluster de chefs mexiquenses” para fortalecer la cultura gastronómica local y fortalecer la cadena productiva del sector.

Christian Muñoz Tapia puntualizó que buscará conseguir una Cámara fuerte, innovadora y con alto compromiso con los afiliados y la sociedad serán parte de los ejes de trabajo que se desarrollaran en los siguientes meses, en lo que además se buscará enaltecer la identidad y cultura gastronómica del Estado de México.

Cabe destacar que el sector restaurantero y de alimentos en la entidad representa 2.1 millones de empleos directos y 3.5 de millones indirectos

Muñoz Tapia dijo, además, que buscará la consolidación del Cluster de Chefs de la entidad, sumando los talentos y creatividad de profesionales al respecto, mientras que, a través del programa “Sabores mexiquenses”, la misión es dar a conocer la diversidad de la producción del campo, los platillos y las historias de las cocinas de pueblo que se gestan en los rincones de la entidad.

“Una iniciativa desde donde desarrollaremos diversos proyectos pero que arranca con “Sabores mexiquenses”, donde nuestros comensales puedan consumir mes con mes en cada uno de nuestros restaurantes, uno de los platillos tradicionales que nuestro gran Estado de México, una joya poco conocida de las cocinas de pueblo, de la riqueza de la tierra y de la identidad de las comunidades de nuestro Estado”.

La Toma de Protesta estuvo a cargo del presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise Naime y la presidenta Ejecutiva de Canirac Nacional, Daniela Mijares, quien resaltó el respaldo del Organismo a nivel nacional y el nivel de resiliencia que ha tenido, a pesar de los problemas económicos y operativos que se tuvieron por el tema de pandemia.

En su intervención, el presidente municipal de Toluca refirió que el sector económico es un pilar fundamental para garantizar el desarrollo de la comunidad, la generación de riqueza y bienestar, así como el bienestar de la población, por lo que ofrecer condiciones de certeza jurídica, infraestructura y seguridad son prioridades de la administración.

En el evento se reconoció el trabajo de los expresidentes y los consejeros que han formado por una década un órgano de representatividad a nivel local y que hoy tiene presencia en 50 municipios del Estado.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad, Mauricio Massud Martínez indicó que las condiciones actuales en la configuración social y económica obligan a que todos los sectores interactúen y se fortalezcan a través de trabajo coordinado y objetivos comunes.

El sector restaurantero y de alimentos en la entidad representa 2.1 millones de empleos directos y 3.5 de millones indirectos, impacta en el 7.5% de la economía del país y aporta el 15% del PIB Turístico.

A nivel nacional, Canirac representa a más de 600 mil establecimientos de los cuales 70 mil están en el Estado de México, y el sector es responsable del 30% de los empleos formales en territorio mexiquense.