CLAROS SIGNOS DE RECUPERACIÓN, AL FESTEJAR 109 AÑOS DE TOLUCA

Views: 176

El festejo por los 109 años de historia del Deportivo Toluca FC fue completo, pues vino acompañado del triunfo 1-0 de los Diablos sobre Xolos de Tijuana, con anotación de Paulinho y lo más importante, claros signos de que los rojos están recuperando su buen futbol, aunque sigue faltando la contundencia.

El partido de la Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez vio a un Toluca cada vez más cerca de mostrar el futbol al que nos ha acostumbrado. Entre las novedades, Jorge Díaz Price fue titular y Pavel Pérez dio un muy buen juego, generando profundidad por el sector de la izquierda, y Santiago Simón con peligro por derecha.

Paulinho marcó en dos ocasiones pero los goles no contaron por fuera de lugar, uno en el  primer tiempo, al 14’ y otro al arranque del segundo tiempo.

Pero el gol que sí contó y valió para los tres puntos, llegó al 20’. Paulinho concluyó una buena acción, un trazo de Franco Romero a Marcel Ruiz, quien la bajó con gran categoría y centró a primer poste, a la llegada del portugués, que marcó su segundo gol del torneo.

Al 79’ se presentó una polémica, cuando Porozo barrió a Paulinho dentro del área, por lo que Toluca pedía penal, pero el silbante no sancionó.

Tijuana adelantó líneas en busca de rescatar algo en su visita al “Infierno”.

El cierre de partido registró el regreso de Luan Garcia a la actividad, al 82’.

Cerca del final, Toluca volvió a ir al frente, pero se topó con un Tijuana bien plantado en zona defensiva. Marcel intentó un tiro de derecha desde afuera del área que se fue por encima del arco, al 88’.

Xolos respondió con un riflazo de Kevin Castañeda, al 89’, que también se fue por encima del travesaño.

Toluca tuvo para liquidar en los minutos finales, pero José Antonio Rodríguez atajó en par de ocasiones para evitar la caída de su arco.

Los rojos llegaron a 12 puntos para escalar momentáneamente a la tercera posición, a la espera de que se completen la actividad de la Jornada 6.

En la Jornada 7, el cuadro escarlata visitará a Necaxa.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Hugo González, Bruno Méndez, Franco Romero, Federico Pereira, Jesús Angulo (Sebastián Córdova, 75’), Marcel Ruiz (A 66’), Pavel Pérez (Luan Garcia, 82’), Santiago Simón (A 30’), Jesús Gallardo, Paulinho y Jorge Díaz Price (Diego Barbosa, 61’). DT. Antonio Mohamed.

TIJUANA: José Antonio Rodríguez, Rafael Fernández, Unai Bilbao, Iván Toma, Mourad Daoudi (Josef Martínez, 83’), Kevin Castañeda, Adonis Preciado (Diego Abreu, 76’), Jackson Porozo, Ramiro Arciga (Jesús Gómez, 45’), José Ignacio Rivero (A 37’) (Domingo Blanco, 45’) y Pablo Ortiz (A 31’) (Jesús Vega, 76’). DT. Sebastián Abreu.

Árbitro: Joaquín Alberto Vizcarra A.

Asistentes: Christian K. Espinoza y Jaime A. Villasana C.

  1. Árbitro: Maximiliano Quintero.