CON DERROTA 3-1 ANTE SANTOS, TOLUCA SE COMPLICA EL PASE

Views: 555
v

El panorama era positivo para los Diablos en su visita a Santos, pues la combinación de resultados en la Jornada 16 apuntaban a que Toluca FC pudiera acceder a puestos de calificación directa en caso de sumar en su visita a Torreón, pero los errores defensivos pesaron ante un cuadro que ha exhibido gran potencial ofensivo y que no perdonó, además de que Carlos Acevedo respondió cuando fue exigido y atajó hasta en cuatro ocasiones, con lo que los de la Laguna se alzaron con el triunfo 3-1, complicando a los rojos el camino a la Liguilla.

El empate de Atlético de San Luis con Tigres, y la derrota de Tijuana ante América, dejaban la mesa puesta para que, con un triunfo, Toluca accediera a la posición 6, pero el Diablo desaprovechó esta valiosa oportunidad, con lo que se mantiene con 21 unidades en el puesto 8 y tendrá que jugarse su última oportunidad en la visita a Mazatlán.

El juego presentó dos modificaciones obligadas, por lesión, una por bando. Santos tuvo que ajustar sustituyendo a Hugo Rodríguez, lo sustituyó Ronaldo Prieto al 13’; por Toluca, Andrés Mosquera quedó sentido del hombro derecho tras una caída, lo reemplazó Jean Meneses al 57’.

Santos hizo daño en donde más duele, marcando el 1-0 en una acción de táctica fija, al 34’, fue un tiro libre en el que Juan Brunetta colgó un buen servicio; Tiago Volpi quedó corto en su salida y el remate de Félix Torres, de cabeza, fue letal.

Volpi respondió bien, con una salida oportuna para cortar el peligro en un pase filtrado a Harold Preciado, antes de irse al descanso.

Diego Medina marcó la diferencia en su ingreso para el complemento y terminó por marcar al 59’; en conexión de Harold, Cervantes, Medina, los laguneros jugaron de primera para que el canterano concluyera la jugad, de derecha, para el 2-0 al 59’.

Santos consiguió el 3-0 al 62’, sorprendiendo en un saque de banda ante la pasividad de los de Toluca, en un servicio de manos que se cobró para Harold Preciado, quien protegió con el cuerpo y puso la diagonal para Juan Brunetta, quien de zurda, la clavó a segundo palo.

Toluca se lanzó al ataque, pero Acevedo se erigió en héroe. Atajó un disparo desde afuera del área de Juan Pablo Domínguez al 68’, y de nuevo, en un achique, en remate del de Ecatepec dentro del área, al 71’.

Marcel Ruiz remató un centro desde la derecha al 72’, pero Acevedo evitó el gol rojo.

Al 77’ se señaló penal en la marca de Raúl López sobre Maxi Araújo, pero luego de revisar en el VAR, Víctor Cáceres revirtió la decisión.

Fue en tiempo de reposición que por fin los Diablos pudieron descontar, en servicio de Maxi Araújo desde la izquierda, de tacón Robert Morales se la puso al “Toto” Belmonte, quien de zurda marcó el 3-1.

Toluca ya no pudo salvar algo en su visita a La Laguna, con lo que sufre un doloroso revés, por lo que ahora deberán ir con todo en la visita a Mazatlán.

ALINEACIONES:

SANTOS: Carlos Acevedo (A 77’), Omar Campos (A 89’), Ismael Govea (Raúl López, 75’), Félix Torres, Alan Cervantes, Harold Preciado (Marcelo Correa, 75’), Juan Brunetta (A 72’), Duvan Vergara (Diego Medina, 46’), Aldo López, Hugo Rodríguez (Ronaldo Prieto, 13’) y Emerson Rodríguez (Jair González, 75’). DT. Pablo Repetto.

TOLUCA: Tiago Volpi, Fernando Piñuelas (A 33’) (Brian García, 46’), Valber Huerta, Tomás Belmonte, Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Araújo (A 79’), Marcel Ruiz, Edgar Iván López (Robert Morales, 57’), Andrés Mosquera (Jean Meneses, 57’), Jesús Venegas (Jesús Angulo, 46’) y Abraham Villegas (Pedro Raul Garay, 87’). DT. Carlos María Morales.

Árbitro: Víctor A. Cáceres H.

Asistentes: Christian Espinosa Z. y Enedina Caudillo G.

  1. Árbitro:Orlando Delgadillo F.

TODAVÍA DEPENDE DE TOLUCA ACCEDER A

LA LIGUILLA, DIJO EL “TANQUE” MORALES

La promesa de llegar a la Liguilla sigue en pie. Así lo aseguró en conferencia el Director Técnico Carlos María Morales, el “Tanque”, quien dirigiéndose a la afición, la que hizo el viaje hasta Torreón y la que apoyó al equipo desde casa, manifestó que lamenta la derrota ante Santos y dijo que en la visita a Mazatlán, buscará que su equipo tenga mayor intensidad y los goles que lo lleven a la victoria.

“Lo que le digo a la gente de Toluca es que nosotros tenemos una promesa y la tenemos que cumplir, que es llegar a la Liguilla”.

Sobre la derrota ante Santos, lamentó que el rival logró lastimar justo en los aspectos que había previsto. “La sensación es de tristeza. Sabíamos que habíamos trabajado los contragolpes o las salidas rápidas de Santos y las pelotas quietas. Yo les veía esas dos cosas muy fuertes a Santos y nos costó mucho”, dijo.

Lamentó, también que al ataque el equipo no haya podido concluir las jugadas, lo que daba opción al rival de contraatacar; “muchas veces lo solucionamos bien, otras veces no y creo que el segundo tiempo, los últimos 20 minutos, el equipo sacó mucho orgullo, mucha pelea, ya estábamos ganando esos duelos individuales, pero no fuimos certeros a la hora de definir, erramos un par de goles que nos podían haber acercado en el marcador, pero creo que el futbol se gana con goles y lo peor que te hagan los goles como lo habíamos trabajado nosotros”.

Morales insistió en que Toluca tiene calidad y mucho que rescatar de su juego, pero “yo busco mucha más intensidad en el juego, lo que hicieron al final ante Santos, lo que hicimos los primeros 25 minutos contra San Luis, eso es lo que busco en un equipo, intenso, y con la calidad de ellos marcarías diferencia”.

Ahora, dijo, Toluca está obligado a ir por todo en la visita a los Cañoneros. “Vamos a ir a Mazatlán a buscar la última oportunidad que nos queda, y nosotros hicimos la promesa de que íbamos a llegar a la Liguilla”.

“Todavía depende de nosotros llegar a la Liguilla, entonces vamos a ir a Mazatlán con esa idea. Yo estoy acostumbrado a que cuando las cosas se ponen difíciles, trabajar mucho más fuerte. Siempre ha sido complicado, pero yo sigo confiando en este grupo de jugadores, sigo confiando en su calidad. Tenemos plantel, quizás tenemos que agarrar una racha buena de hacer los goles y eso nos ayudaría a ganar”, subrayó.