CON GOLAZO DE SAUCEDO, SE IMPUSO TOLUCA 1-0 A NECAXA

Views: 331

Toluca cerró su participación en la Copa Sky “Por México” en su edición 2022, con un buen triunfo 1-0 s0bre Necaxa, gracias a un golazo de Sebastián Saucedo, en partido que se disputó la noche del lunes en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Con un mejor segundo tiempo, Toluca generó varias opciones de gol con jugadores como el propio Saucedo, Isaías Violante e el refuerzo Iván “Gacelo” López, quien tuvo sus primeros minutos con el equipo, al ingresar como relevo en la parte complementaria.

Asimismo, el partido reportó un debut sobre el final, con tan solo 16 años de edad, el mediocampista Juan José López ingresó como relevo de Aldo Llanas, al 88’.

El encuentro deja buen sabor de boca, si bien aún hay varios aspectos por ajustar, ya que en la primera mitad Necaxa generó mucho peligro, aunque con varias atajadas, Tiago Volpi confirmó que el arco de los Diablos está seguro.

Diablos y Necaxa ofrecieron buen futbol, con opciones por ambos bandos, aunque Tiago Volpi fue el más exigido en la primera mitad, con un disparo de Madrigal y un par de remates a cargo de Milton Giménez; incluso el juvenil Everardo López tuvo una intervención, una barrida sobre la línea para rechazar un tiro de Giménez que llevaba etiqueta de gol.

Por el equipo de Toluca, Charli González tuvo un par de remates de cabeza que salieron desviados, mientras que el arquero Hugo González rechazó de puños un potente tiro de larga distancia a cargo de Leo Fernández.

Maximiliano Araujo, Brian García y Jean Meneses también estuvieron participativos y con movimientos interesantes al ataque.

Los cambios para el complemento le sentaron bien a los Diablos, y Sebastián Saucedo fue el encargado de clavar el 1-0 al 58’, con un auténtico golazo, un tiro de zurda que dejó sin oportunidad a Hugo González.

Saucedo pudo aumentar la ventaja en un contragolpe tres minutos después, pero esta vez Hugo González controló, para salvar su meta.

Los rojos tuvieron para aumentar la ventaja en más de una ocasión, con un balón al poste de Iván “Gacelo” López al 78’, una atajada de Hugo González en un tiro desde afuera del área de Isaías Violante, y cerca de final, en un contragolpe que el propio Violante no pudo clavar.

Con el resultado, Toluca llegó a 6 puntos en el Grupo A de la Copa Sky, aunque ya sin opciones de acceder a la etapa final de este torneo preparatorio.

ALINEACIONES:

TOLUCA FC: Tiago Volpi, Leonardo Fernández (Iván López, 46’), Maximiliano Araujo (Jorge Rodríguez, 46’ (A 90+1’)), Jean Meneses (Carlos Orrantia, 46’), Brian García (Carlos Orrantia, 46’), Fernando Navarro (Aldo Llanas, 46’) (Juan José López, 88’), Brayan Angulo (Sebastián Saucedo, 46’), Andrés Mosquera, Juan Gamboa (Isaías Violante, 46’), Carlos González (Camilo Sanvezzo, 46’) y Everardo López (Jorge Torres Nilo, 46’). DT. Ignacio Ambriz.

NECAXA (inicial): Hugo González, Juan Carlos Vanrankin, Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Fernando Madrigal, Milton Giménez, Alejandro Andrade, Fabricio Formiliano (A 23’), Joaquín Esquivel (A 57’), Juan Pablo Domínguez y Brayan Garnica. DT. Andrés Lillini.

Árbitro: Maximiliano Quintero.

Asistentes: Maximiliano Gómez y Mauricio Nieto.

  1. Árbitro:Jorge Ortiz.