CONCURSO ¿QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO SOBRE MI MUNICIPIO? FORTALECE LA IDENTIDAD MEXIQUENSE: IEEM

Views: 356

En los últimos 10 años, el Instituto Electoral del Estado de México, a través de concursos de pintura, oratoria, debate, teatro, fotografía, entre otros, ha logrado sumar más 24 mil participantes, contribuyendo así, en la difusión de la cultura política y democrática en la entidad, involucrando a diferentes grupos etarios, destacó, Rommel Ulises Tobías Martínez, Subdirector de Desarrollo de la Democracia y Difusión de la Cultura Política Democrática y Educación Cívica del IEEM.

En entrevista con Carlos Moreno Carreto, refirió que actualmente está abierta la invitación a participar en el concurso denominado “¿Quieres que te cuente un cuento sobre mi municipio?” IEEM 2022, con el que se busca que las y los habitantes de la entidad, narren alguna peculiaridad sobre su localidad, puede ser un dato histórico, las tradiciones y costumbres o, que responda el por qué su municipio es entrañable y único.

Durante su participación para el programa Detrás de tu voto, aseguró que es la primera vez que se lleva a cabo este concurso, cuya fecha de registro concluye el próximo 30 de septiembre.

“La idea es fortalecer la identidad municipal, a fin de que las personas que narran el cuento o quien lo lee, puedan sentirse arraigadas a su localidad”, afirmó el Subdirector de Desarrollo de la Democracia y Difusión de la Cultura Política Democrática y Educación Cívica del IEEM.

Asimismo, explicó que, el concurso está dividido en cuatro categorías como son: la A) de los 12 a los 17 años; B) de los 18 a los 29; C) de los 30 a los 49 y D) de 50 años o más y, adelantó, que el jurado que evaluará los trabajos serán expertas y expertos en la materia, ajenas al IEEM.

En cuanto a los premios, adelantó, que, serán 12 las personas ganadoras, es decir, los tres primeros lugares de cada categoría participante, quienes recibirán un reconocimiento y un apoyo económico.

A su vez, comentó que las narraciones inscritas que cumplan con los requisitos establecidos, serán compiladas en un documento que se publicará en la página web institucional, reconociendo así la participación de la ciudadanía.

Mencionó que, las personas interesadas pueden ingresar a la página institucional  www.ieem.org.mx, en la cual les aparecerá una ventana emergente con la imagen del concurso que los llevará al mini-sitio donde se encuentra la convocatoria en la que se detallan los requisitos correspondientes, el apartado de registro, la carta compromiso y el aviso de privacidad.

Finalmente, Rommel Ulises Tobías Martínez, invitó a la ciudadanía a que participe y se involucre para que sean un agente de cambio.

Este programa y todos los de la serie de Detrás de tu voto se pueden visualizar en YouTube en el canal IEEM Oficial.