CORRESPONSABILIDAD ENTRE LOS GOBIERNOS PERMITE ARMONIZAR PRIORIDADES SOCIALES: AOR.

Views: 618

Chimalhuacán.- La responsabilidad compartida implica entender que al momento de gobernar, es necesario encontrar coincidencias que permitan sortear nuestras diferencias, y con base en ello, construir una agenda de trabajo que reúna las acciones, los proyectos y las políticas públicas que logren armonizar las prioridades sociales, señaló el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, al tomar la protesta de ley a José Tolentino Román Bojórquez, como presidente municipal electo de Chimalhuacán, y a los integrantes del Cabildo que será responsable de gobernar al municipio para el trienio 2019-2021.

“Si así lo hacemos, lograremos la cimentación de un esquema de colaboración que nos permita identificar a todos los ámbitos de gobierno, como corresponsables de la construcción del progreso, a partir de gobiernos comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas y la democracia. Seguro estoy que Chimalhuacán comparte esta visión”, dijo el funcionario mexiquense, quien asistió a esta ceremonia solemne con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. 

En este marco, aseguró que el perfil de las mujeres y de los hombres que integran el Cabildo que entrará en funciones el próximo 1 de enero, garantiza que sumarán su esfuerzo para fortalecer el progreso de esta demarcación. 

“La experiencia del nuevo cabildo y el compromiso que estoy seguro asumirán para eslabonar su trabajo a lo ya realizado, augura buenos tiempos para los chimalhuaquenses”. 

Asimismo, manifestó la plena disposición del Ejecutivo estatal para conformar un sólido equipo de trabajo que sume esfuerzos, talentos y presupuestos en favor de las familias de Chimalhuacán.

En esta que es una renovación permanente de los gobiernos, dijo que se asume la elevada responsabilidad de gobernar y con ello dar solución a las demandas de la sociedad.

Por ello, dijo, es necesario coincidir en una meta común como parte de los objetivos del Plan de Desarrollo del Estado de México de México 2017-2023.

En este sentido, aseguró que sería idóneo que los Planes de Desarrollo Municipal, pudieran ligar sus acciones a este esfuerzo global y potenciar el trabajo que el gobierno federal y en particular la administración estatal realiza.

 “La Agenda 20 – 30, nos invita a construir políticas públicas que combatan la pobreza y la marginación, que acerquen servicios dignos a todos los habitantes, que construyan sociedades seguras en las que imperen la justicia y el orden, al tiempo que cuidan responsablemente el medio ambiente”, concluyó Ozuna Rivero.