CRÉDITO INFONAVIT ES MÁS BARATO QUE UNO DEL BANCO

Views: 457

El crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece a los trabajadores numerosas ventajas en comparación con un financiamiento bancario, entre la que destaca que la tasa de interés fija de entre 1.91% y 10.45%, dependiendo del salario mensual.

Así, con un crédito del Infonavit, el acreditado pagas menos intereses, no tiene que dar enganche, ya que se usa su ahorro en la Subcuenta de Vivienda, que se genera con el 5% de salario mensual y la mensualidad es fija.

Por otro lado, el crédito con Infonavit se denomina en pesos, por lo que no tiene incrementos anuales, además de que cuenta con prórrogas, seguros y otros apoyos para proteger el patrimonio de acreditado durante la vida del crédito.

De acuerdo con el Simulador de Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la tasa de interés más baja que ofrecen los bancos para un crédito de vivienda es de 9.5%, pero en este se tiene que dar un enganche de por lo menos el 15% del valor de la vivienda.

Los trabajadores y trabajadoras pueden revisar si ya están precalificado, cuánto puede recibir de préstamo y hasta cuánto pagaría cada mes con su crédito, ingresando en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Y si aún no están registrados es muy sencillo hacerlo, solo necesitan una dirección de correo electrónico, el Número de Seguridad Social, CURP y RFC.