CRISTANTE QUEDÓ TRANQUILO

Views: 611

El director técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante, consideró que la diferencia en el partido ante Tigres la marcó la madurez, y aunque enfatizó que no le gusta perder, mucho menos en casa, quedó una buena sensación por el funcionamiento del equipo.

“Estoy tranquilo porque el equipo tuvo opciones, intentó, jugó bien. Es la primera vez que juegan algunos jugadores en un esquema distinto o en un formato de futbol diferente, pero el equipo mostró buenas cosas, tuvimos varias situaciones de gol, y creo que lo que hizo la diferencia en el resultado fue la madurez de un equipo que no ha cambiado prácticamente nada, y un equipo que hoy se torna relativamente nuevo”, explicó.

Cristante destacó la posesión y opciones de gol que generó el equipo, por lo que con el trabajo vendrán mejores cosas para los rojos: “Cuando ellos encuentran el gol cerrando el primer tiempo, sabíamos lo que iba a pasar en el segundo tiempo, así y todo el equipo trató de tener paciencia, de tener la pelota, de crear por un lado y por el otro, se tuvieron situaciones y no se convirtió. Entonces es cuestión no de tiempo, sino de seguir trabajando en lo que venimos haciendo, el equipo se va a encontrar bien”.

También dejó buena sensación el accionar de los refuerzos, que mostraron gran disposición. “En el caso de Gigliotti me parece que es al que más le va a costar porque no había hecho una pretemporada, pero de apoco se va a ir sumando, muestra buenas cosas; Jonatan venía de una pretemporada, venía en buena forma, así que más la experiencia que tiene prácticamente le costó menos o poco”.

“A Mancu le pedí que trabajara desde atrás para poder sacar la pelota más clara, ellos estaban muy unidos e instaurarse ahí es muy difícil, agarrar la pelota ahí es muy difícil, y como tiene buen pie. Pero también tiene que adaptarse, la pelota vuela distinto, es diferente para él, pero en inteligencia, en esfuerzo, en entrega, en lo que se le pidió, lo hicieron bien”, subrayó.