CRITICAN VIOLENCIA DE MARIO MEDINA, LOS VENDEDORES AMBULANTES
Laura Quintana, en compañía de vendedores ambulantes, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal en la ciudad de Toluca, al resaltar que el director general de gobierno municipal Mario Medina arribó el viernes 2 de octubre de manera violenta, para retirar la mercancía que se encontraban vendiendo, ante ello piden que les permitan laborar sin represión alguna.
Declararon que laboran en las calles Hidalgo y Juárez, y además señalan que no pertenecen a ninguna organización puesto que son vendedores independientes.
Recalcó que durante el operativo de parte de Medina, algunos vendedores, incluida ella, fueron golpeados, por lo que exigen que se les deje trabajar.
“Nada más nos levantan así, sin tener una orden de aprehensión ni nada”, dijo respecto a trabajadores que fueron llevados de parte del equipo de trabajo de Medina.
Así como Quintana, otra vendedora de frituras, señaló que anteriormente se tenía un acuerdo de tolerancia para trabajar, sin embargo no ha sido respetado y el día ya mencionado, su carro de venta fue afectado de parte de autoridades, hecho que le provocó una perdida de alrededor de 4 mil pesos.
Indicó que la venta es indispensable tanto para ella como para sus demás compañeros, pues que en ocasiones es el ingreso que les permite solventar sus gastos y ser la principal fuente de recursos para mantener a sus familias.
Los afectados son alrededor de 30 comerciantes, señaló Quintana, destacando que en caso de no recibir respuesta y atención de parte de autoridades, tomarán otras acciones como el cierre de calles.
