Cuida Ayuntamiento de Toluca a familias de Peregrinación Diocesana

Views: 3208

Con el objetivo de cuidar a las familias que participan en la LXXXI Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac 2019, el gobierno municipal de la capital realiza un operativo de seguridad que inició el sábado y terminará el lunes al mediodía.

Al menos 600 elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Toluca  dan acompañamiento a los peregrinos de diversos municipios mexiquenses que pernoctan en la Plaza de los Mártires, Plaza España, explanada del Teatro Morelos y zonas aledañas.

Un grupo de policías monitorea el área de manera fija,  adicional a las personas que están en los módulos.

El lunes 18 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, los feligreses  iniciarán el recorrido a pie por las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos, donde elementos de tránsito realizarán cortes intermitentes para que el contingente avance y no afectar a la población.

En el trayecto, los elementos policiacos acompañarán a los peregrinos para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Bomberos de Toluca apoyarán con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colaborará con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.

Cabe recordar que los cortes a la circulación se prevén en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.

Con el propósito de salvaguardar la integridad de los peregrinos que transitan por territorio mexiquense, como parte de su trayecto hacía la Basílica de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permanecen en constante vigilancia.

La Plaza de los Mártires, ubicada en la zona centro de esta ciudad, es el punto de reunión donde hasta el momento un aproximado de 2 mil 500 feligreses han llegado desde las primeras horas del día.

Ante el arribo de las personas   provenientes de distintos municipios, entre los que se encuentran  Donato Guerra, Villa de Allende, Santo Tomas de Los Plátanos, Valle de Bravo y Villa Victoria, se destinaron 20 unidades a cargo de 80 elementos al servicio de la ciudadanía.

Como parte de las medidas implementadas se realizan recorridos pie a tierra, así como en vehículos oficiales sobre las principales calles en las que se encuentra Calle Santos Degollado, Lerdo, Bravo, Rayón, Primo de Verdad y Sor Juana.

Al mismo tiempo se estableció un cordón de seguridad para el acceso de los peregrinos hacía Toluca sobre las carreteras Naucalpan -Toluca, Atlacomulco- Toluca, Zinacantepec- Toluca, Tenango- Toluca y  México -Toluca.

La Coordinación Toluca desplegó 190 elementos en 98 Iglesias a bordo de 45 unidades, mientras que la Coordinación Ixtapan, con 23 municipios, cuenta con 66 efectivos y 33 unidades en torno a las 33 iglesias existentes.

En la Coordinación Valle de Bravo se han desplegado 42 elementos con 19 vehículos   para cubrir los 12 municipios que la integran con 16 templos, mientras que en la Coordinación Atlacomulco el operativo cuenta con 44 policías y 22 vehículos oficiales pendientes en 14 municipios.

La zona Metropolitana, con 108 iglesias, un aproximado de 107 elementos a bordo de 21 unidades harán lo propio para salvaguardar a los feligreses, y en la Coordinación Ecatepec, con 15 Municipios, se comisionó un estado de fuerza de 45 elementos y 23 unidades.

En la Coordinación Oriente, con 16 municipios y 76 Iglesias, serán 100 elementos y 35 unidades; finalmente en la Coordinación Chalco, con 14 municipios, un total de 137 elementos con 23 unidades resguardan las 94 Iglesias existentes.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad pretende garantizar la tranquilidad de los creyentes en su paso por el Estado de México y así velar en todo momento para que lleguen con bien a su destino.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex