Curiosidades del clásico español

Views: 208

Repasaremos los momentos más curiosos del mejor clásico actual y de la historia del futbol, hablamos del Barcelona vs Real Madrid que paraliza el mundo cada que se juega

119 años de historia

Su primer duelo fue en 1902, y dos mil espectadores vieron cómo en el Hipódromo de la Castellana, Barcelona vencía 3-1 al Real de Madrid. Todo esto para celebrar la Copa de la Coronación, puesto que su primer partido por la liga fue en 1929.

230 duelos: el partido más repetido de la historia española

Ambos equipos tienen el liderazgo en este tipo de partidos, siendo el más jugado de la historia española. Obviamente, por esto y otras cosas son un derbi tan importante, cobrando aún más valor con cada nueva edición.

La mayor goleada histórica

En estos años se han generado todo tipo de resultados, pero la mayor goleada está en posesión del Madrid, con un categórico 11-1 en 1943. Si pensamos en los de Cataluña, su mayor diferencia es un 7-2, que tampoco supera la segunda mayor goleada del Madrid, con un 8-2 de 1935.

Blanco… pero también Blaugrana

Han existido en estos más de 100 años muchos ejemplos de jugadores militando para ambos equipos, aunque en épocas recientes quizá los más recordados son Eto’o, Ronaldo, Saviola, Figo, Laudrup y Luis Enrique.

El Dream Team, Los Galácticos la MSN y la BBC

Ambos equipos han gozado de plantillas de ensueño, y se han turnado para acaparar a las mayores estrellas del fútbol mundial. La década de los 90 vio al dream team del Barça, con Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Romário, Andoni Zubizarreta y Josep Guardiola, entre otros; luego vinieron los galácticos con Beckham, Roberto Carlos, Casillas, Ronaldo, Zidane, Raúl, Michael Owen y Figo. Hoy en día, ambas plantillas cuentan con Cristiano Ronaldo y Messi como estandartes, pero los dos equipos formando dos de los mejores tridentes de la historia; la MSN, de Messi, Luis Suárez y Neymar Jr y la BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Messi: goleador clásico

El jugador argentino es quien más goles le ha marcado a su máximo rival, superando con sus 26 goles a otro histórico argentino, Alfredo Di Stéfano. Del otro lado, CR7 logró anotar 15 goles al  equipo culé antes de mudarse a Turín.

El día que el Bernabéu se rindió a Ronaldinho

Que un equipo aplauda a sus rivales es difícil ver. Que además lo haga cuando convierte un gol en su contra, lo es aún más, pero es todavía más noble cuando lo hacen en un clásico de esta envergadura. Todo eso no hace más que reconocer el talento de ese monstruo futbolístico que fue Ronaldinho Gaúcho, que en un duro 3 a 0 del Barça al Madrid fue reconocido por todos los asistentes al estadio Santiago Bernabéu, en lo que se conoce hoy como el clásico de los aplausos.

Atentamente

Un madridista cualquiera