+David Alejandro Díaz, candidato a rector; de Enrique Garay, Porfirio Muñoz Ledo, AMLO, Manlio Fabio, Santiago Nieto y México cuerno de la abundancia

Views: 2405

La frase

“La democracia supone un poder regulado, un poder dividido y un poder vigilado, y ninguna de las tres cosas parece ser del agrado del señor presidente López Obrador”.

JOSÉ WOLDENBERG

 

CANDIDATO A RECTOR: Entre los seis aspirantes al cargo de Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, para el periodo 2021-2025, figuran los siguientes doctores:

Fernando de León González, José Antonio de los Reyes Heredia, David Alejandro Díaz Méndez, José Mariano García Garibay, José Octavio Nateras Domínguez y Emilio Sordo Zabay.

Todo esto en la información firmada por el presidente en turno de la Junta Directiva, doctor Emmanuel Haro Poniatowski, hijo de nuestra estimada amiga la escritora Elena Poniatowska.

Destaco lo anterior, porque para poderedomex.com, es un gran orgullo tener en nuestro equipo de columnistas a uno de los candidatos, el doctor David Alejandro Díaz Méndez, quien escribe cada jueves su columna “Horrores Educativos”.

¡Felicidades, doctor. Adelante!

DE PENA AJENA: Al inicio de su campaña, el ex comentarista de TV Enrique Garay Padilla, pensó que con su nombre iba a deslumbrar a todos, pero no sucedió.

Después, tuvo que usurpar una línea de Morena en whastapp para emitir sus boletines. Su campaña se basó en ir contra todo lo que oliera a Enrique Vargas del Villar.

Finalmente. Tras denuncia por aquí, denuncia por allá, termina su campaña este miércoles con cambio de lugar. Inicialmente anunció conferencia en el Restaurante Punta Brasa de Interlomas,  luego dijo que en Huixquilucan se presiona y amenaza a los empresarios que apoyan o son proveedores de partidos de oposición.

Y anunció una nueva sede, el Restaurante Bajío Interlomas.

Enrique Garay

OPINAN DIFERENTE: Por un lado, al minimizar los hechos de violencia registrados en el país porque no se compara con lo que sucedía en el pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay condiciones para que la gente salga a votar con seguridad el próximo domingo y sea “una fiesta cívica” democrática.

Por la otra, el sempiterno Porfirio Muñoz Ledo lamenta la violencia registrada en el país

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados anunció que una vez concluido el proceso electoral convocará de nueva cuenta a la formación del Movimiento por la República. De acuerdo con las últimas cifras de la consultora en seguridad Etellekt, desde el 7 de septiembre, cuando inició el actual proceso electoral, a la fecha, suman 782 agresiones contra políticos y candidatos, con un saldo de 89 políticos asesinados, de ellos 35 eran aspirantes o candidatos con registro a un puesto de elección popular.

Enrique Garay

AMPARAN A MANLIO: El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, consiguió un amparo para que no se pueda cumplimentar ninguna orden de aprehensión en su contra. Fue el Juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, quien admitió y autorizó la suspensión provisional al también ex gobernador de Sonora para que éste no sea detenido por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.

EMPRESAS FACHADA: Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, detalló que han entregado información al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre empresas que podrían tener la característica de ser fachada.

El titular de la UIF advirtió que llegarán “hasta las últimas consecuencias” en todos los casos donde se presuman recursos de procedencia ilícita.

IMPORTANTE RECORDAR ANTES DE VOTAR

Enrique Garay

México No era perfecto, tampoco el “cuerno de la abundancia” que nos dijeron en la primaria.

Ni un paraíso, pero tenía todo lo que ahora No Tiene

México, tenía medicinas.

México tenía Seguro Popular.

México tenía guarderías.

México tenía refugios para mujeres.

México tenía comedores comunitarios.

México combatía al narcotráfico, no pedía respetar sus derechos.

México respetaba a sus Fuerzas Armadas, no las usaba como trabajadores de obras, ni les exigía someterse a la humillación ante el “pueblo bueno” y los delincuentes.

México tenía instituciones independientes y no secuestradas por oportunistas.

México tenía un INE independiente que lo llevó a Ud AMLO a la presidencia.

México tenía oposición política en las Cámaras y no servilismo clientelar.

México tenía libertad de expresión y libertad de exigirle al gobernante resultados sin ser blanco de agresiones o amenazas.

México era un solo país UNIDO contra un gobierno corrupto, hoy es un país DIVIDIDO por el odio de un gobierno…unos contra otros.

México participaba en Relaciones Internacionales.

México participaba en Foros Mundiales.

México competía en ciencias, tecnología, y deportes.

México tenía Instituto para jóvenes emprendedores.

México tenía un avión a la altura de nuestro representante ante el mundo.

México tenía una casota Fifi para ser ocupada por su gobernante, y no un palacio para un emperador.

México tenía prensa seria, responsable y no actores.

México tenía a los delincuentes presos y no liberados con AMNISTÍA.

México caminaba en vías de desarrollo con un crecimiento sostenido y a la par con EU.

Si Morena vuelve a tener mayoría en la Cámara, dentro de uno o dos años más, no va a haber INE, ni TRIFE, ni SCJN, ni INAI, ni Prensa o medios libres.

Y a lo mejor ni Partidos, ni aspirantes, ni procesos internos, ni militantes con “derechos” a ser candidatos.

Enrique Garay

¿Suena exagerado? ¿Suena fuera de proporción?

A mí me parece que no.

AMLO va por la Cámara; no ha perdido el enfoque. Y nosotros no podemos perder el enfoque.

Debemos ir por la Cámara.

Las gubernaturas  y las alcaldías deben ser coadyuvantes  para el objetivo central.

Diputaciones federales y locales.

Si AMLO vuelve a ganar, ahí vamos a entrar al pleno autoritarismo antidemocrático y nos van a quedar pocas opciones.

Es la última oportunidad para rescatar el México que conocemos y queremos.