DE OCOYOACAC, EL PRIMER MEXIQUENSE NACIDO EN NAVIDAD EN EL SAN JUAN

Views: 439

Con un peso de 3 kilos 275 gramos, llegó al mundo el nuevo integrante de la familia Peñaloza Sánchez, en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, de Toluca, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con lo que se convierte en el primer mexiquense en arribar al mundo en Navidad.

El bebé, que nació por parto natural, midió 51 centímetros y fue recibido con alegría por sus padres a las 00:00 horas de este 25 de diciembre, por lo que pronto conocerá al resto de su familia, que radica en el municipio de Ocoyoacac; tanto él como su mamá, se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El nacimiento del nuevo residente del Estado de México fue atendido por un equipo de profesionales integrados por especialistas en ginecología, pediatría, anestesiología y personal de enfermería, quienes le dieron la bienvenida y tras ser revisado, fue entregado a su progenitora, a fin de iniciar la alimentación al seno materno.

La puntuación del pequeño mexiquense en la prueba APGAR fue de 8.9, examen que se realiza para evaluar la frecuencia cardíaca, tono muscular y otros signos para determinar si necesita ayuda médica adicional o de emergencia, pero en el caso del bebé, la calificación que obtuvo señala que se encuentra en perfecto estado.

La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del ISEM, lleva a cabo una importante tarea de promoción de la salud materno infantil, la cual es una tarea permanente a favor de estos dos sectores, a través del seguimiento del embarazo, la capacitación a la futura mamá en lactancia materna y la vigilancia del sano desarrollo de las niñas y los niños, a fin de elevar su calidad de vida.