+De Raymundo Martínez Carbajal, Alejandro Fernández, Mario Delgado, Olga Sánchez Cordero y el deceso de Víctor Vázquez el famoso “Vivaz”

Views: 2305

La frase

La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria.

VOLTAIRE

 

RESPALDO TOTAL: “Tenemos 34 días de campaña, más de 250 kilómetros que recorrimos calle por calle, no nos queda ninguna duda, en las delegaciones, en las colonias, en los barrios de nuestra capital, con toda la fe y con el voto de la gente hoy Toluca Gana“, dijo Raymundo Martínez Carbajal y con ello se va a lograr sacar al peor gobierno que ha tenido Toluca.

Cientos de personas lo acompañaron, que vamos a ver si eso se refleja en las urnas. También y sigo sin encontrarle la lógica, los presidentes municipales de los tres partidos coaligados: Tania Hurtado, Domitilo Posadas y Gerardo Serna.

Alejandro Fernández

DISTINTIVO DE LOS TIEMPOS: Alejandro Fernández Campillo recibió el respaldo de su competidora Moraima Palacios Sosa. Antes lo habían hecho otros aspirantes, como en los casos de Juan Miguel Nieves Osorio, Esleydi Morales Rico.

Tal parece que es el signo de los tiempos, porque en Guerrero, Manuel Negrete, el ex futbolista autor del gol más bello del Mundial México 86,  se sumó a “La Torita” Evelyn Salgado.

Se podría pensar que quienes estaban con él, pasarían automáticamente a sumar con la hija de Félix Salgado, pero a estas alturas cuando todo está impreso es poco probable, tendrían que hacerlo a título personal, todos y cada uno de quienes eran seguidores del que se suma.

En fin, que como decían los clásicos, en la política actual ya no hay moral.

 

ELECCIONES CARAS: Tiene razón Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México en la entidadcuando se refiere a que las elecciones de nuestro país son las más costosas en todo el mundo, con un costo promedio de 25 dólares por cada voto, es decir, 431.75 pesos, cifra que se incrementa de manera considerable si se consideran los niveles de abstencionismo que históricamente se han registrado en el país.

En el caso del estado de México son 951 millones de pesos asignados para el ejercicio del Instituto Estatal Electoral.

Por cierto en cuanto al engranaje para la elección dominical, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, informó que a la fecha se han aprobado dos mil 177 observadores electorales para la jornada electoral del próximo 6 de junio. Explicó que en total se recibieron 3 mil 619 solicitudes de personas interesadas en desempeñar esa función, quienes como requisito para ser avalados, debieron de haber tomado el curso obligatorio que imparte el INE sobre este tema.

 

MARIO DELGADO ACUSA: Mario Delgado, dirigente de Morena, acusó que la Oposición buscará impugnar los resultados de la elección del próximo 6 de junio argumentando una supuesta intromisión del Gobierno federal en el proceso electoral…

Señaló que en entidades como el Estado de México, Michoacán, Guerrero y Jalisco los Gobernadores, dijo,  están tratando de que no haya participación ciudadana para evitar que ésta sea a favor de Morena.

 

OLGA SANCHEZ CORDERO: Ahora saltó al primer plano la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que no ha presentado su renuncia a su cargo y que sigue más comprometida que nunca con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es que a través de sus redes sociales la secretaria salió a aclarar rumores que apuntaban a su salida de la dependencia luego de la filtración de un audio que llevó a Omar Cervantes, ahora ex coordinador de Comunicación Social, a presentar su renuncia.

Y de plano se dirigió a quienes difundieron los rumores: Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus “fuentes” pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo.

Olga Sánchez Cordero

 

FALLECE CANDIDATA: A causa de un presunto infarto, la candidata a la diputación local del distrito V de Querétaro, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elo Cárdenas, falleció la tarde de este miércoles, según informaron fuentes judiciales de esta entidad.

En un primer reporte se informó que el cuerpo “no presenta huellas de violencia y sus familiares, quienes se encuentran en el lugar, señalan que tenía antecedentes clínicos de arritmia cardíaca”.

MURIO VÍCTOR VÁZQUEZ PÉREZ: Lo conocí cuando recién regresó del entonces Distrito Federal. Nació en Ciudad Altamirano, aunque quién sabe por qué siempre dijo que era de Tejupilco. De Altamirano se fue a la Ciudad de México, en busca de mejores horizontes y se metió a trabajar de bolero.

Era un reportero producto de la cultura del esfuerzo. Le daba un parecido al cómico Adalberto Martínez Resortes y tenia el cabello ensortijado. Superó sobradamente su estrabismo. Era de convicciones firmes. Tenía cierta cultura y superó sobradamente el reto de ser reportero de la sección policíaca.

Es más se especializó. Le hablo de la época en que el periodismo no se estudiaba, se aprendía con la práctica y había buenos maestros. En la sección policiaca hizo verdaderas crónicas de casos sonados.

Llevamos muy buena amistad él, Salomón Mondragón Pulido, Eleazar Flores Arriaga y Víctor Sánchez Munguía. Salomón le puso el “mira-aviones” por su estrabismo. Profesaba la religión pentecostesa.

 

Estuvimos en dos periódicos juntos. En el segundo ya contaba con la presencia de su hijo Víctor Aminadab, nombre bíblico el segundo, que se prestaba a la broma y le decía que si le había puesto así, en razón de alguna medicina, porque parecía que le habían recetado “aminadab” tres veces al día, una antes de cada alimento.

Aminadab aprendió muy bien y ambos le entraron a la llamada información general. Así hasta el año de 1992, en que ambos emigraron como miles de mexicanos a Estados Unidos. No volví a saber de ellos, hasta que por ahí del año 2010, hubo un cruce de información que Aminadab precisaba y supe que estaban lo mismo en un periódico de información en español en Chicago, que en una estación de radio en donde iniciaron como “brockers”, es decir compraron su tiempo.

Y de nuevo volví a saber de Aminadab porque me habló este lunes, para informarme que había regresado a Toluca, tan solo para traer las cenizas de su señor padre,  Víctor Vázquez “Vivaz” como se firmaba en sus notas, porque falleció en noviembre de 2020 por un infarto, a la edad de 77 años.

En todos estos años, Aminadab dejó de ejercer el periodismo, estudió y se recibió a enfermero y actualmente trabaja en una clínica de Ohio, a donde regresó este mismo lunes.

Descanse en paz un buen amigo Víctor Vázquez Pérez. Un buen recuerdo de otros y grandes tiempos.