Debe aumentar actividad en el Aeropuerto Internacional de Toluca: CCEM

Views: 558

Frente a la posibilidad de que el Gobierno de México adquiriera la mayor parte de las de acciones del Aeropuerto de Toluca (AIT), Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), subrayó la importancia de que este cuente con una estrategia de consolidación para que en verdad sea aprovechado, esto, a través de más rutas en frecuencia y destinos.

“Lo que nosotros hemos manifestado es que el Aeropuerto Internacional de Toluca es fundamental para el desarrollo económico del Estado de México”, señaló.

Cabe destacar que, de momento, el 51 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca está en manos del Estado, mientras que el 49 por ciento restante, pertenece a la empresa privada Aleatica de México.

Al respecto, Germán Jalil Hernández, consideró que desde el principio de la administración federal se dijo que se iba a establecer un sistema aeroportuario que contemplaba tres terminales, entre ellas dos ubicadas en suelo mexiquense; no obstante, los objetivos han avanzado de manera lenta.

Así, consideró que, más allá de quien esté a cargo de la terminal aérea de Toluca, debe ser aprovechada al máximo, para lo cual es necesario que cuente con más rutas para que los viajeros lleguen y salgan de la capital del Estado de México.

“Dos de los tres Aeropuertos están en la entidad, en la zona oriente y en la capital. Lo que busca el sector empresarial y obviamente también el Consejo Consultivo del Aeropuerto es que se abran más rutas, que se le dé más vida”, dijo.

Subrayó que el aeropuerto de Toluca “es de primer mundo” y cuenta con alta tecnología, además de una de las pistas más largas del país.

“También lo hace atractivo estar dentro de un centro logístico, industrial y comercial. Es muy importante para todos los que vivimos en el Valle de Toluca que haya un aumento de actividad en el Aeropuerto, y eso es lo que vamos a pugnar”, refirió.