DEBIERON SER MÁS GOLES

Views: 914

TOLUCA alcanzó los 17 puntos para ser líder momentáneo, llegó a 14 goles a favor y 8 en contra y dio una muestra de su verdadero potencial, aunque hay dos detalles por mejorar, una mejor contención en la línea media y ser más certero frente a la portería rival para aprovechar mejor las diez opciones de gol que tuvieron los rojos en los 90 minutos frente a Xolos de Tijuana y que no se lograron por tiros a un lado, al larguero y los que atajó Jonathan Orozco.

NACHO Ambriz hizo un cambio fundamental, prescindió de los servicios del Dedos López y colocó como lateral a Mosquera, quien dio el servicio para el segundo gol, pero además fue imparable por la banda derecha. Movimiento táctico que se comió a Ricardo Valiño, técnico de Xolos.

LO MÁS interesante fue que al fin, tras siete fechas el Cocoliso Carlos González pudo anotar un buen gol a ser certero en el remate tras un pase largo de Leo FernándezCocoliso hizo la seña de que ahora los quería oír a los aficionados, pero estos se le entregaron, pues añoran un delantero de polendas frente al gol. Significó el gol del empate, pues Toluca iba abajo en el marcador por una falla en la media de Marcel Ruiz, que permitió el pase de Rodríguez a Montecinos quien tiró de zurda, rechazó Volpi y en el contrarremate anotó y el aprovechamiento exacto de Edgar Iván López.

ONCE minutos después vino el gol de González, un pase lago de Leo Fernández por el lado izquierdo hacia González quien controló con la derecha y superó la marca de Guzmán, para anotar ante la impotencia de Jonathan Orozco.

EL SEGUNDO gol al minuto 49, cuando por el lado derecho Mosquera habilita hacia el lado izquierdo a la llegada de Meneses, quien de aire tiro, pero no hacia arriba, sino hacia abajo, lo que resultó letal para el portero Xolo, ya que fue un tiro raso y muy potente.

XOLOS quedó con diez hombres al minuto 73, cuando Nicolás Díaz le dio con todo a Leo Fernández, se ganó la segunda amarilla y por consecuencia la roja también.

EL TERCER gol se produjo por un jalón de Ismael Govea a Brayan Angulo dentro del área, cobró Camilo Sanvezzo engañando al portero Orozco.

EL TRIUNFO demostró que el Toluca va camino a mejores cosas. La constante rechifla cada vez que Pedro Alexis Canelo tocaba el balón, le demostró plenamente el cariño que le tiene el aficionado del Toluca y al mismo tiempo, sus ex compañeros lo encueraron al demostrarle que su futbol nada tiene que hacer frente al que actualmente despliegan los choriceros.

GALLITO Vázquez, otro ex toluco pasó desapercibido y un tercero, Kevin Castañedademostró por qué lo dejó ir el Toluca, su indolencia en Xolos no le alcanza para ser titular.