DEBUTARON 4 DE 5 REFUERZOS PERO TOLUCA DIVIDIÓ PUNTOS

Views: 766

Con buena presentación de sus refuerzos, los Diablos Rojos sumaron su primer punto del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al empatar 0-0 en su vista a Chivas de Guadalajara, destacando la labor defensiva con el brasileño Luan Garcia en la central y Jesús Gallardo en la lateral; y si bien ofensivamente faltó la contundencia, Toluca logró presionar en la parte final del encuentro en el Estadio Akron con participación del portugués Paulinho.

Obligado por la localía, el cuadro de Chivas fue al frente y logró generar opciones, pero falló en la definición, como en el disparo de Cowell que pegó en el poste, al 9’.

Pero Toluca también consiguió exigir al rival, como ocurrió al minuto 11, pero José Castillo logró desviar el balón para vitar que Juanpi Domínguez cerrara la pinza.

Tiago Volpi también tuvo algunas intervenciones que salvaron su meta, en el cierre del primer tiempo, al rechazar un tiro de Cisneros. Cade Cowell consiguió el contrarremate, pero el balón salió muy desviado.

El Rebaño volvió a la carga en la renovación. Javier “Chicharito” Hernández tuvo un par de opciones que no logró concretar, lo que le ganó el abucheo de su afición al momento de ser sustituido.

Toluca logró conectar al 52’, en jugada entre Robert Morales y Jean Meneses, el chileno se posicionó frente al arco y pegó hacia el arco, pero Sepúlveda tapó para evitar el daño en su meta.

Volpi volvió a ser factor al 62’, atajando un remate de Cade Cowell hacia lel poste izquierdo, y al 70’ recostó a su derecha para rechazar un rechazo del “Nene” Beltrán.

Toluca ganó fuerza al ataque y Paulinho participó en dos interesantes acciones, primero, con pase filtrado de Alexis Vega al 74’, el portugués condujo y logró posicionarse para rematar al arco, aunque el balón salió desviado y se sancionó un fuera de lugar, y al 93’, en un contragolpe, puso un servicio desde la derecha, pero no hubo elemento en el área para rematar.

En otra acción de peligro, Alexis Vega colgó un buen centro en un tiro de esquina al 84’, pero el remate de cabeza de Pereira salió desviado.

Para el debut en casa el próximo sábado 13 de julio, los Diablos recibirán a los Bravos de FC Juárez, a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: José Raúl Rangel, Alan Mozo, Gilberto Sepúlvveda. Jesús Orozco, Javier Hernández (Ricardo Marín, 61’), Erick Gutiérrez, Cade Cowell (Fidel Barajas, 79’), Fernando Beltrán (A 44’), José Castillo, Carlos Cisneros (Víctor Guzmán, 61’) y Roberto Alvarado (Omar Govea, 87’). DT. Fernando Gago.

TOLUCA: Tiago Volpi, Federico Pereira (A 63’), Juan Pablo Domínguez (Jesús Angulo, 58’), Carlos Emilio Orrantia, Luan Garcia, Marcel Ruiz (Franuel Amaya, 84’), Jean Meneses (Edgar Iván López, 84’), Jesús Gallardo, Claudio Baeza (A 63’) (Víctor Arteaga, 69’), Alexis Vega y Robert Morales (Joao Paulo Dias, 58’). DT. Renato Paiva.

Árbitro: Jesús Rafael López Valle.

Asistentes: Mauricio Nieto Torres y Jair de J. Sosa García.

  1. Árbitro: Salvador Pérez.