Estado de México
16 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

DECLARACIÓN A LA OPINIÓN PUBLICA DEL PROFESOR NELSON VARGAS

Views: 797

Yo, el Profesor Nelson Vargas Basáñez, hago un llamado a la actual directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara a la reflexión y a la calma frente a las declaraciones realizadas en los últimos días y en diversas oportunidades durante su gestión pública, informando sobre un interés de mi parte para quedarme con la Federación Mexicana de Natación.

Manifiesto que, desde el instante en que culminé mi gestión pública como director de la CONADE, no tengo ningún interés por desempeñarme en algún cargo dentro de cualquier institución deportiva, dentro de la estructura del Estado o en su defecto, como funcionario público del Gobierno.

Desde mi empresa, cuento actualmente con 1000 afiliados, deportistas que vienen formándose para el alto rendimiento y dejar en alto el nombre del país en la esfera internacional. Mis esfuerzos, mi dedicación, mi tiempo y mis conocimientos están enfocados en esas 1000 familias que han confiando en mi organización para potencializar los talentos de sus hijos.

Es por esto último que tengo un fuerte interés en que los procesos, las competencias y todo lo que implica el ciclo olímpico se desarrolle de la mejor manera, esto con el único objetivo de alcanzar la mayor calidad de cada uno de los nadadores que sueña con conseguir su más alto resultado.

En mi ejercicio en la función pública, tuve un contacto directo con quien en aquel entonces fue una de las mejores atletas de México, Ana Gabriela Guevara, con quien compartí muchos espacios que nos dieron la oportunidad de conocernos mutuamente; hoy, tomo con extrañeza estas declaraciones, al notar con sorpresa que jamás me conoció y mucho menos, se ha tomado el trabajo de corroborar estas versiones, que aún hoy, desconozco de donde proviene, aún, cuando en diversas ocasiones le he solicitado una reunión para que, como mexicanos enamorados y entregados por engrandecer al país lleguemos a puntos en común y evitar este tipo de comentarios que nada tienen que ver con la realidad, con mi realidad.

Antes de finalizar, enfatizo, puntualmente en darle a conocer a la opinión pública que NO tengo ningún interés de encontrar un cargo dentro de la Federación y tampoco tengo interés de quedarme con la institución como manifestó la directora general de la CONADE, sobre todas estas cosas, tengo claro que la Federación Mexicana de Natación es una entidad de los mexicanos que se debe a sus ciudadanos y que funciona para sus atletas.