+Deficiencias en CFE, casas y comercios sin luz; De Adriana Tavira, Lauro Zamora y sacerdotes; Axell todavía se mueve: mentiras de AMLO

Views: 2165

La frase

Si la gente no vota por mí, no pasa nada. Me regresaré a mi casa a comer tres veces al día

ALFREDO ADAME

ENTRE FALTA DE VOCACION Y COVID: La Iglesia Católica y las Diócesis del Valle de Toluca, no son la excepción, se han quejado en los últimos tiempos de la falta de vocación para estudiar y ejercer el sacerdocio, a esa sensible baja hay que sumar, lamentablemente, las bajas que ha ocasionado Covid en las filas de los sacerdotes.

Tras más de un año de pandemia, han fallecido 7 sacerdotes en Toluca, 6 en Atlacomulco y dos en Tenancingo, lo que hace un total de 13. Descansen en paz.

LA CFE DE MAL EN PEOR: Largas colas hay en la oficina de la CFE en avenida Instituto Literario, desde el lunes pasado, tras la granizada que azotó Toluca.

Varias casas y comercios resultaron con falta de energía eléctrica por el nuevo sistema de postes y medidores. En primer lugar el 071, nunca contesta y por ello decidieron acudir a dicha oficina.

Las respuestas son variadas: que quizá no estén al corriente en sus pagos, cuando se les demuestra lo contrario, aún así anteponen que las instalaciones están en mal estado, sí, pero las de ellos y resulta que en muchos casos ya van 48 horas sin energía eléctrica, pero eso sí al corriente en los pagos.

No cabe duda, Manuel Bartlett es un inútil.

DECESOS: Triste y muy lamentable noticia, la muerte de nuestra entrañable compañera Adriana Tavira García, directora del periódico Impulso y ex presidenta de la APVT. Libró una intensa batalla contra el Covid-19 y finalmente sucumbió. Vaya mi más sincero pésame a su familia y ojalá pronto encuentren cristiana resignación.

También murió el señor Lauro Zamora Martínez, padre del ex presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales. Descanse en paz y vaya mi más sincero pésame al profesor y a su familia.

Adriana Tavira.

EL DETALLE: El próximo sábado 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial del INE. En Toluca, Ecatepec,  Tlalnepantla y Toluca, aún no recogen 21 mil credenciales.

Seguramente son personas que cuando se enferman van al médico, pero nunca surten la receta. Y creen que con renovarla y no recogerla es suficiente. Este México nuestro.

AXELL TODAVIA SE MUEVE: Ahora fue en las inmediaciones del municipio de Izcalli, donde se enfrentaron choferes de Izgasa (Cuautitlán Izcalli a cuyo frente aparece Axell García Aguilera AC) y chóferes de la Ruta 6 de Junio, adheridos a Antorcha Campesina.

Tras la refriega, presuntamente los miembros de Izgasa provocaron daños en una casa ubicada en la calle Huizachal s/n del Poblado de San Mateo Xoloc, donde afectaron una camioneta Urvan de la Ruta 6 de Junio y un automóvil Sentra, así como ventanas del domicilio.

¿Y las autoridades? Bueno, si es que las hay.

 

IMPORTANTE REUNIÓN: La mañana de este martes, el Magistrado Sergio Valls, se reunió con el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Poder Judicial del Estado de México.

Le informó acerca de los resultados al primer trimestre del año y los proyectos en marcha en el #Centro Estatal de Mediación.

El balance es positivo y se tocaron varios temas que están en puerta, como el arranque de las Jornadas de Mediación Itinerante, el éxito que han tenido el y las próximas Convocatorias para Mediadores Públicos y Privados, además Sodi felicitó a Valls por el #ProgramaDeCapacitaciónPermanente que llevamos a cabo para todas y todos los que integran parte del equipo del Centro.

¡Esto el solo el comienzo de algo más grande!

UNA MENTIRA MAS: Si usted lo recuerda, desde que inició su campaña electoral para convertirse en presidente de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió que los precios de la gasolina no subirían si llegaba al poder. Y a lo largo de su mandato, ha insistido en este compromiso. En sus mañaneras se cansa de repetirlo, pero no de respetarlo. Sin embargo, la realidad es que en los últimos dos años los costos de los combustibles se dispararon en el país.

Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en la última semana de marzo de 2021, la gasolina Premium llegó a venderse hasta en 25.5 pesos por litro. En el mismo período, la Magna alcanzó un precio de 22.35 pesos por litro, y el Diésel se despachó a 23.89 pesos el litro. Es decir, los importes máximos volvieron a subir y batieron récords históricos. A pesar de este aumento gradual Andrés Manuel insiste en que “llueve, truene o relampaguee, no se va a aumentar los precios de los combustibles en términos reales”. ¿Usted le cree? Yo tampoco