DEL 20 AL 22 5ª. FERIA CON 40 ESCARAMUZAS ROATAN 22

Views: 543

El lienzo de la Villa Charra de Toluca “Carlos Hank González” será el escenario para la presentación de 40 escaramuzas originarias de todo el país y de Estados Unidos, del 20 al 22 de mayo próximo, como parte de la 5ª Feria de Escaramuzas Roatan 2022, evento que espera la participación de las mejores charras.

En conferencia de prensa, Danielle Cid Valdés, capitana de la Escaramuza Roatan acompañada por Omar López Cardona, presidente de la Asociación de Charros del Estado de México, anunció que todo está listo para celebrar en grande la tradicional Feria que contará con la participación de más de 300 mujeres a caballo.

Cid Valdés informó que se llevarán a cabo cuatro torneos: el viernes 20 a parir de las 15:00 horas se presentarán puntas y rutinas de escaramuzas; para el sábado y domingo, las escaramuceras divididas en tres bloques presentarán la rutina oficial de competencia, una cala montada a mujeriegas y una monta contra reloj así como un caladero en parejas.

Asimismo, como parte de la Feria se efectuará una evaluación de entrenadores (capitanes de los equipos), se presentará la escolta de mujeres a caballo, integrada por seis destacadas escaramuceras que han picado piedra y han fortalecido con su ejemplo a las nuevas generaciones; también se tendrá la presencia de caporales y escoltas que vienen de distintas partes de la Republica y ocho jueces calificados de Durango, Tlaxcala, Querétaro y Toluca.

La capitana de Roatan indicó que el ingreso tendrá un costo de recuperación de 50 pesos por persona y por día, mientras que los niños menores de 10 años no pagan. Los puntos de venta serán en Holiday Inn Express, Bosch Car Service Toluca-Quick Mechanic y Velvet Beanty Bar Toluca.

En tanto, Omar López Cardona señaló que en la Feria habrá música, folclor, artesanas, comida, un ambiente muy agradable, muy familiar: “Lo que queremos es hacer charrería, que la mujer de a caballo se sienta parte de la familia charra y la Feria es sin duda, un evento muy familiar porque reúne a padres, hijos, abuelos, esposas, y eso es lo que queremos hacer de la charrería”.

Señaló que contar con eventos de alto nivel como la Feria Roatan, es un buen punto de partida para la celebración de los 100 años de la Villa Charra.