DELFINA GÓMEX DIO A CONOCER SU GABINETE

Views: 454

Tras lo que calificó como “un proceso exhaustivo”, Delfina Gómez Álvarez, quien rendirá protesta como gobernadora este jueves 14 de septiembre ante la legislatura local, dio a conocer al equipo de trabajo que la estará acompañando en el proceso de “transformar al Estado de México”, destacando nombramientos como el de Horacio Duarte como secretario general de Gobierno; Higinio Martínez como encargado de Proyectos especiales de la gubernatura y Jefe del Gabinete, y  Laura González Hernández, como titular de Desarrollo Económico, entre otros.

Delfina Gómez hizo su entrada a la explanada de Palacio de Gobierno estatal pasadas las 16:45 horas de este miércoles para hacer el anuncio. Lo hizo vistiendo un traje sastre en color negro, sonriente y escoltada por Horacio Duarte. Se detuvo a saludar a algunos invitados, entre quienes se encontraban, por ejemplo, Pepe Couttolenc Buentello, dirigente del PVEM, y Óscar González, del PT, así como el diputado local Maurilio Hernández.

En su mensaje, Delfina Gómez destacó la capacidad y compromiso del equipo de trabajo que la acompañará en “esta misión histórica, que es la de transformar nuestro Estado en un lugar de paz, de bienestar, de desarrollo, pero sobre todo de dignidad para el pueblo mexiquense”.

“Cada uno de los miembros de este equipo ha demostrado tener las cualidades necesarias para estar aquí, junto a una servidora; tienen no solamente la preparación y la experiencia necesarias, sino que para mí, lo más importante, el demostrar la fuerza moral, indispensable para el desempeño de sus funciones”, comentó.

Añadió que, de su mano, reafirmará los compromisos adquiridos con el pueblo mexiquense “de gobernar con transparencia y sin corrupción; el promover un gobierno del pueblo y para el pueblo, y jamás traicionar los valores por los que tanto hemos luchado, y los que tenemos la obligación de corresponder”.

Asimismo, tras dar cuenta de los nombramientos, Delfina Gómez subrayó también “la labor protagónica que tendrá nuestro pueblo. Recordemos que esta administración pretende una mayor participación de nuestros ciudadanos en cada una de en cada una de nuestras acciones”.

“El nuevo gobierno del Estado de México se debe al pueblo y sus servidores estarán siempre al servicio de él, que nos dio la confianza. Recordemos que el pueblo es el eje de la transformación y como se dice “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. A todas y a todos los líderes comunitarios, a todo el pueblo que había sido olvidado y que hoy tiene el deseo de contribuir y sumar a este proyecto, quiero decirles que ustedes son lo más importante, son lo prioritario para este gobierno y para su servidora”, detalló.

Sentenció que con la frase institucional “Estado de México ¡El poder de servir!”, su gobierno se encargará de “transformar el destino del Estado de México, vamos a gobernar junto con el pueblo y para el pueblo: ¡Que viva el Estado de México!” concluyó.

Gabinete Maestra Delfina Gómez (2023-2029)

Horacio Duarte Olivares             -Secretaría General de Gobierno

Andrés Andrade Téllez               -Secretaría de Seguridad

Macarena Montoya Olvera        -Secretaría de Salud

Norberto Morales Poblete                      -Secretaría del Trabajo

Miguel Ángel Hernández Espejel         -Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología

Juan Carlos González Romero -Secretaría de Bienestar

María Eugenia Lozano Valdez -Secretaría del Campo  

Laura González Hernández       -Secretaría de Desarrollo Económico

Nelly Carrasco Godínez               -Secretaría de Cultura y Turismo

Hilda Salazar Gil                           -Secretaría de la Contraloría

Alhely Rubio Arronis                   -Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Pedro Moctezuma Barragán     -Secretaría del Agua

Mónica Chávez Durán                 -Secretaría de las Mujeres

Daniel Andrés Sibaja González            -Secretaría de Movilidad

Jesús Andrés Zamora                 -Consejería Jurídica

Higinio Martínez Miranda                     -Proyectos especiales y Jefe del Gabinete