+ Delfina Gómez Cada Vez Más Cerca de la Gubernatura en Edomex ¡Hoy se registra Raymundo Martínez Carbajal para ser candidato

Views: 2350

La frase:

Y si se jubila, como lo anunció, al terminar el sexenio. ¿Tendrá pensión, después de pasar 20 años sin trabajar? Hay que recordar que AMLO quitó las pensiones a los ex presidentes.

¿De qué vivirá?

 

SUPERTIP: Una vez que se publicó por parte del PRI la convocatoria para aspirantes a candidato a Presidente Municipal de Toluca, este lunes al mediodía se registrará el licenciado Raymndo Msrtínez Carbajal su carta de intención.

Ex Secretario de Educación y de Movilidad, presentará también su renuncia al cargo de Secretario Adjunto a la presidencia estatal del PRI, el gran objetivo, recuperar la presidencia municipal de la capital del Estado.

Así cumplirá en tiempo y forma con el estatuto del tricolor, que indica que los aspirantes deben renunciar a sus cargos públicos o partidistas a más tardar el 27 e enero.

Raymundo ha tenido experiencias y responsabilidades como Secretario General del PRI; ha coordinado las estructuras lo mismo en Ecatepec que en Toluca durante la campaña de Alfredo Del Mazo, y ha sido coordinador operativo de la campaña de Eruviel Ávila, entre otras cuestiones políticas.

Toca al PRI construir los consensos necesarios que permitan la postulación de candidatos de unidad, sin cancelar los derechos constitucionales de todos los actores a participar en política.

 

EL DETALLE: Finalmente será Laura Daniella Durán Ceja la que como presidenta del IEEM saque adelante la elección del próximo 5 de junio. Así lo determinó el INE.

CON ANTONIO GÓMEZ ALCÁNTARA: En su cuenta de Facebook, el diputado Juan Maccise Naime dijo lo siguiente:

Con mucho dolor acabo de recibir la noticia del fallecimiento del Licenciado Antonio Gómez Alcántara, gran abogado laboralista, servidor público ejemplar y un buen ser humano. A Don Toño le guardo una gratitud especial, por abrirme la puerta de su despacho cuando en aquel año de 2003, sin empleo, pasaba por momentos sumamente difíciles en mi vida profesional. Fue un gran consejero, un erudito del derecho y un gran amigo; siempre con calidez, me brindó palabras de ánimo y aliento, que me siguen impulsando en la vida. Mi más sentido pésame a Pedrito, a Toño y a sus hijas. Descanse en paz, queridísimo Don Toño

Originario de Jocotitlán, en el norte de nuestra entidad, formó parte de la primera generación de abogados de la Facultad de Derecho de la UAEM, cuando todavía era Instituto Científico y Literario, al lado de Salomón Vázquez Varela, quien es notario en Atizapán de Zaragoza y del buen amigo Ariel García Téllez.

Con su primera esposa, Guillermina Salas Rodríguez, con quien procreó 7 hijos: Amalia, Cecilia, Laura, Ana Lilia, Maru, Toño y Pedro, a estos dos últimos se refiere el diputado Maccise. Quedó viudo un día después del terremoto de 1985, porque doña Guillermina sufrió un infarto. Casó posteriormente con Flor de María Corona Maya, en 1988 con quien tuvo dos hijas: Flor de María y Paula.

En  su carrera política fue secretario del Ayuntamiento que encabezó la profesora Laura Pavón Jaramillo, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, director del Trabajo Secretario del Trabajo, litigante a través de su despacho ubicado en la calle de Mariano Matamoros, donde también estaban los despachos del licenciado Jaime Almazán Delgado y de Mario E. Pastrana.

Fue mi maestro de Derecho Laboral, llevé una buena amistad con él, aunque nunca supe porqué le apodaban “La Canica”. Descanse en paz un gran abogado, estupendo amigo, mejor maestro y sobre todo un hombre honorable.

Vaya mi más sincero pésame a su familia.

CON EL TOLUCA: El buen futbol de dominar al Guadalajara, aunque con el marcador en contra por una falla defensiva de las que han predominado en los últimos tiempos de los Diablos Rojos, solamente les duró 24 minutos, en que pudieron igualar el marcador con un tiro e media distancia de Kevin Castañeda, quien debe hacer más tiros en los próximos juegos, porque son letales.

La falla defensiva en un tiro de esquina, fue por el centro de la defensiva. Ya que mientras Baeza, Canelo y Torres Nilo marcaron infructuosamente a Hiram Mier, Estrada, Barbieri y Rigonato fueron meros espectadores en el remate de Molina.

Luego la gran jugada entre Canelo, Estrada y Castañeda, que culminó en un golazo de Kevin que nunca vio Gudiño, pero nada más.

Salinas y Rigonato, no aportaron nada. Baeza y Vázquez cortan todo pero no se genera avance al ataque, como que no hay coordinación. Sambueza sin echarse al equipo al hombro y sin producir conexión ni con Estrada, ni con Canelo.

El remedio de meter a Triverio por Estrada y de colocar a Pablo López por Castañeda, fue peor que la enfermedad. Pablo  López el uruguayo que dicen se parece a Vicente Sánchez, no le encuentro ningún parecido, salvo el hecho de que haya nacido en Tacuarembó, pero no juega ni el 10% de lo que aportaba Vicente.

Toluca debe consolidar su defensiva y mejorar cien por ciento al ataque, de lo contrario tendrá problemas el próximo domingo frente al Necaxa.

Delfina Gómez Cada Vez Más Cerca de la Gubernatura en Edomex

La maestra Delfina Gómez Alvarez, la política consentida del presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, luego de su paso por el cargo de superdelegada federal en el Estado de México, donde con todo sigilo armó y aceitó con programas sociales, su red estatal de “Servidores de la Nación”, que ahora podrá engranar con cuadros sindicales magistrales y padres de familia para allanar su llegada a la Gubernatura mexiquense en el 2023 y así saldar el despojo que AMLO, Morena y la propia Delfina consideran les hicieron en la elección del 2017.

Si bien es cierto que los pesos pesados del morenismo mexiquense, son Higinio Martínez, Horacio Duarte, Maurilio Hernández y hasta el propio Juan Rodolfo Sánchez Gómez, si es que sale bien librado de la reelección por la Alcaldía de Toluca, pero el estilo personalísimo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador es aliarse con personajes populares, carismáticos, leales y obedientes a ciegas, y en esas cualidades la maestra Delfina le llena el ojo al mandamás de la Cuarta Transformación, en tanto que el (b)varón texcocano le genera desconfianza.

Basta ver cómo al presidente Andrés Manuel López Obrador le cayó como anillo al dedo la creciente protesta callejera de las feministas, antes del Covid-19, para lejos de solucionar las demandas de las mujeres con políticas públicas, programas de gobierno y acciones afirmativas por la igualdad de oportunidades y una vida digna y libre de violencia para las mujeres, le dio por incorporar a mujeres dóciles y obedientes en los principales cargos de su gobierno: Olga Sánchez Cordero, en Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, en Seguridad; Irma Eréndira Sandoval, en la Función Pública; Luisa María Alcalde, en el Trabajo; Delfina Gómez Alvarez, en Educación; María Luisa Albores, en Semarnat; Rocio Nahle, en Energía; Tatiana Clouthier, en Economía; Alejandra Fraustro, en Cultura; Raquel Buenrostro, en el SAT; Elvira Concheiro, Tesorera de la Federación; Graciela Márquez, en el Inegi; Rosario Piedra Ibarra, en la CNDH, aunado a que tiene en Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una obediente aliada.

Los funcionarios varones, en cambio, le salieron muy respondones a Andrés Manuel López Obrador, a tal grado de presentarle la renuncia por no estar de acuerdo con sus decisiones autoritarias, centralistas y riesgosas para la economía, la política y el desarrollo, como fueron los casos de Carlos Urzúa, de Hacienda; Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones; Víctor Manuel Toledo, del Medio Ambiente; Germán Martínez, del IMSS; Alfonso Romo, de la Oficina de la Presidencia; Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística; Tonatiuh Guillén, del Instituto Nacional de Migración; y Jaime Cárdenas, del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Pero para acomodar a sus perfiles de obediencia ciega en los gobiernos de los Estado, a Andrés Manuel López Obrador también le cayó como anillo al dedo la regla de paridad de género en candidaturas, pues no la tenía nada fácil, porque para empezar se le complicó la renovación de la dirigencia nacional de su partido, Morena, y ahora en el proceso de selección de candidaturas gubernamentales para el primer domingo de junio del presente año, vió la facilidad de también optar por mujeres de ese perfil de obediencia ciega como Indira Vizcaíno para Colima; Layda Sansores para Campeche; Marina del Pilar Ávila para Baja California; Celia Maya para Querétaro; Lorena Cuellar para Tlaxcala; Clara Luz Flores Carrales para Nuevo León; y Mónica Liliana Rangel Martínez para San Luis Potosí.

A Morena y al Presidente AMLO le estalló otro escándalo político, cuando desde el inicio de su administración había jurado y perjurado que los superdelegados federales en las entidades no habrían de participar por las candidaturas a las gubernaturas, y a la hora de la verdad la mayoría están ya con la candidatura en la mano, por lo que desde ahora protege a su consentida mexiquense, la maestra Delfina Gómez Alvarez, sacándola del remolino político que provocaron los superdelegados-candidatos, para instalarla en el Gabinete, desde donde podrá moverse políticamente a sus anchas, máxime desde la cartera de Educación que de manera natural la meterá en la cosecha de votos para el 2023 en el Estado de México.

Para Andrés Manuel López Obrador el Estado de México resulta de la mayor prioridad estratégica, primero por revancha política, pero sobre todo por la enorme cantidad de votos que significa en el espectro electoral nacional, además de la abultada bolsa presupuestal que tanto le atrae para su concentración absoluta del poder político y económico en el país.

Por su condición de mujer, de consentida del todopoderoso Presidente, su afinidad de estilo populista con el líder de la 4T, hasta en el modo de hablar; su perfil de obediencia ciega al caudillo, la maestra Delfina Gómez Alvarez parece ser la predestinada natural para hacerse de la candidatura de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023, y de la propia silla gubernamental, sobre todo si Morena sale airoso en la elección intermedia del presente año, ¿no le parece a usted, estimado lector?