Desde agosto 1 Curso de Verano Deportivo en Metepec

Views: 340

Se dieron a conocer los pormenores del Curso de Verano Metepec 2022 “En Busca de Leyendas”, el cual se realizará del 1 al 24 de agosto en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

Los y las pequeñas podrán conocer y practicar diferentes disciplinas deportivas y culturales: atletismo, basquetbol, voleibol, fútbol, danza aérea, bádminton, taekwondo, tiro con arco, tochito bandera, tenis, parkour, teatro, danza, canto y oratoria.

Las inscripciones siguen abiertas para niños y niñas, con una cuota de recuperación de 800 pesos, que incluye un kit para cada participante, que contiene, gorra, playera, morral y medalla conmemorativa, misma que se entregará al finalizar el curso.

Se deberá realizar depósito o transferencia a la cuenta Bancaria del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), (Banco Banorte) con el No. de cuenta 1175857158 y Clave interbancaria: 072441011758571580.

Asimismo, se requiere la siguiente documentación: certificado médico, fotografía tamaño infantil, acta de nacimiento, identificación oficial del padre/tutor/persona autorizada para recoger al niño o niña.

Las inscripciones se realizan en La Hortaliza, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Emilio Yamin Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) encabezó el acto y destacó que será un espacio completamente seguro, ya que las instalaciones se cerrarán al resto del público de 9:00 a 14:00 horas.

El responsable del deporte en Metepec, estuvo acompañado por los entrenadores Siria Mata (Club de Atletismo “Ehecatl Metepec), Perfecto Arias (Club de Atletismo Tortugas Metepec)

y Juan Martínez (entrenador de deporte adaptado), quienes destacaron la importancia de los cursos de verano, al ser parte de la iniciación deportiva de los niños y niñas, donde desarrollan sus habilidades físicas y psico-sociales.

Además de Stephania Martínez Nolasco, encargada de las actividades culturales, quien adelantó que los pequeños conocerán todo acerca de las leyendas que existen en el municipio. Además de que se tendrá una presentación final para los papás y familiares.

Se contó también con la asistencia de Kenia Maturana Sagal, medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2022 (atletismo), Andrea Ramírez Limón, atleta olímpica representante de Metepec y su entrenador, Jonathan Morales.