DESTACA RENATO PAIVA LA CAPACIDAD DE REACCIÓN

Views: 778

El Director Técnico Renato Paiva reconoció que los Diablos no tuvieron buen arranque de partido en la visita a Pachuca, de ahí el gol tempranero y “fácil” que consiguió el rival, pero destacó la capacidad de reacción de sus dirigidos, reflejo de “la mentalidad, el carácter y la personalidad de estos jugadores de este grupo, pero que, repito, prefería no empezar de atrás después, como bien dices, es una primera parte, a partir de ahí, extraordinaria de nuestra parte.”

El mérito es mayor para los rojos, dijo, considerando que el Estadio Hidalgo “es una de las canchas más difíciles de jugar en México, no solamente por el trabajo extraordinario de del profe Almada que está haciendo aquí algo increíble, pero por la calidad del adversario, la calidad de los jugadores colectiva e individual. Y llegar aquí e imponer nuestro juego delante de un equipo muy impresionante que no te deja jugar. Todo el mérito para mis jugadores porque interpretaron bien toda la semana de trabajo”.

No obstante, advirtió que Toluca no puede confiarse de los buenos resultados y la tercera posición conseguida al momento en la clasificación general, ya que “no se ha ganado nada”. “Este equipo está para esto, está con los pies muy, muy pegados a la tierra, humildes, haciendo nuestro trabajo, haciendo nuestro camino y partido tras partido.”

Asimismo, refirió que el accionar de su equipo en el complemento no fue el ideal, ya que Toluca pudo liquidar el encuentro y cerrar con mayor tranquilidad. “Yo les pedí mucha atención en el entretiempo y los jugadores en el último pase, en la definición, muchas veces con ventajas claras, pues se han deslumbrado de tacos de pases para donde no debían hacer el pase. Y ahí tengo que hacerles esa crítica, pero la parte defensiva estuvo extraordinaria, y recuerdo, quería aun hablar de esto del primer tiempo, fue tan bueno, que Pachuca solo tira una vez al arco. Eso no es nada fácil”.

Sobre el primer triunfo del torneo conseguido en patio ajeno, el técnico lusitano dijo que era cuestión de tiempo para que llegara. “La victoria fuera es importante porque se habló tanto de eso como se hablaba del arco en cero, ya vamos con cuatro o cinco arcos en cero y la victoria fuera. Pues te llegaría en algún momento. Y curiosamente, llega en una de las canchas más difíciles de México.”

Reiteró que el rendimiento de Alexis Vega en su regreso a Toluca no es sorpresa, ya que su calidad, dijo, lo llevó a estar en el radar de equipos como el Benfica de su país.

“Yo fui el primero en decir que quería a Alexis, así que no es una sorpresa para mí, ninguna, es un chico serio, trabaja, creo que ha tenido sus errores, obviamente no vamos a maquillar eso, pero es un chico que es muy serio en su trabajo, es un joven, pero con nosotros está muy enfocado en querer, no por probar algo a nadie, porque Alexis Vega no tiene qué probar nada a nadie en México”.

Y el estratega no podía dejar de mencionar el papel de la afición, que hizo sentir a los Diablos como local en el Estadio Hidalgo, por lo que les dedicó el merecido triunfo.