Destino Quintana Roo 2022

Views: 1009

MORENA ha abierto su proceso para elegir a su candidata a gobernadora para el Estado de Quintana Roo. Y lee usted bien, lo puse en femenino porque tengo mucha claridad en que, si MORENA quiere ganar, tendrá que elegir a una mujer que tiene nombre y apellidos y esa es MARA LEZAMA.

Hay varias razones por las que llego a esta conclusión, entre ellas son:

1) MORENA, aunque está bien posicionado en las encuestas para ganar la gobernatura, la que ha liderado en las encuestas desde hace meses es Mara Lezama;

2) Es relevante que sea una mujer por un tema de congruencia política, MORENA se ha cansado de decir que luchan por la equidad de género, y esta equidad debería ser cubierta con una candidata, pues actualmente de las 32 entidades federativas solo 7 son gobernadas por mujeres, es decir que representan el 21.8 %;

3) Mara Lezama, ha hecho un buen trabajo en su gestión como presidenta Municipal, he dicho en este mismo espacio que su extracción no partidista le da ventaja sobre los demás políticos competidores, prueba de ello es que acaba de ser reelegida.

4) De acuerdo con el histórico de las encuestas de “C&E Research”, Mara Lezama ha encabezado todas las encuestas desde por lo menos el mes de julio del año en curso, pero no es que solo ha liderado estas encuestas, en todas se ha mantenido por encima de sus competidores, en cuadros comparativos de posibles candidatos, variando de mes en mes,  en el que la medición incluso le llega a dar un 42% en la última encuesta de este mes de noviembre.

Mientras escribo estas líneas, aun no se ha cerrado el proceso de registro para los aspirantes a la gobernatura de Quintana Roo del partido MORENA, pero todo indica que serán entre 5 y 6.

Todo apunta que Quintana Roo será gobernado por un militante del partido MORENA, aunque no se vayan a fiar que con que pongan a cualquiera ya está hecho el trabajo, siempre puede haber sorpresas sino deciden entre otras cosas, con algunos números de referencia, con la reputación de sus candidatos y sobre todo con la eficiencia de sus resultados como servidores públicos.

El tiempo dirá.