DETIENEN A 3 COMERCIANTES SEMIFIJOS EN TEMOAYA POR ÓRDENES DE ALCALDESA

Views: 770

Por: José Contreras Contreras

TEMOAYA.- Por haber participado el domingo en un acto político de un candidato de Morena, pero de un grupo contrario al de ella, la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, ordenó a policías municipales y estatales golpear y “levantar” a 4 personas, a quienes mantiene ilegalmente privadas de la libertad en las instalaciones del C2 de esta localidad.

Los policías municipales privaron de la libertad, sin orden de aprehensión y sin que estuvieran cometiendo algún delito en flagrancia a tres hombres identificados como: Ismael Marcial Victoria, Ángel Rubio Ramos y Alexis Mejía Becerril, todos comerciantes semifijos.

“Ismael Marcial Victoria estaba desayunando un tamal y un atole, ahí en la esquina, cuando llegó el Director de Gobernación, César Coronel, quien le dijo que hoy no se podía vender, por el desfile de la Revolución Mexicana, y él le respondió que estaba desayunando, que no estaba vendiendo, y que ni siquiera había colocado su puesto. Entonces el Director de Gobernación comenzó a gritar como loco: me está agrediendo, me está agrediendo, para llamar la atención de los policías municipales y estatales que estaban ahí por el desfile, quienes llegaron y se le fueron a golpes a Ismael, hasta que lo sometieron”, relataron otros comerciantes.

Acusaron a la presidenta municipal Nelli Brígida Rivera Sánchez y al Director de Gobernación, César Coronel, de lesiones, pues aseguran que Ismael Marcial Victoria cayó al piso desmayado por los golpes que recibió, y luego lo privaron de su libertad de manera ilegal.

Relataron además que los policías también cargaron con un ciudadano que intervino para que dejaran de golpear a Ismael Marcial Victoria, de quien desconocen su identidad porque únicamente iba pasando por el lugar, y luego regresaron y se llevaron a otros dos comerciantes, identificados como Ángel Rubio Ramos y Alexis Mejía Becerril.

“Ya fuimos a la presidencia municipal y no nos dejaron entrar, y luego fuimos al C2, donde nos dijeron que los tenían detenidos, pero ahí el policía de guardia nos dijo que no había fianza qué pagar, que es un asunto político, que la presidenta municipal ordenó la detención y que hay orden de no dejarlos salir, por haber participado el domingo en un recorrido con un candidato de un grupo de Morena que no es el de ella”, relataron los afectados.

Los comerciantes semifijos de Temoaya hicieron un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y al secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, para que intervengan y exijan a la presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, la liberación inmediata de sus compañeros y que respete a quienes no comulgan con su expresión política.

“Precisamente por eso hemos dejado de apoyar a Nelly, por intolerante, porque se cree Dios, porque ahora resulta que no podemos respaldar a ningún otro político que no sea los que ella impone. Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros y que se investigue y sanciones el exceso de fuerza con la que fueron agredidos nuestros compañeros por la orden de la presidenta municipal”, concluyeron.