DIABLAS BUSCARÁN SUPERARSE: VELASCO; MARIEL ROMÁN, LISTA

Views: 612

En el debut en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, las Diablas Rojas buscarán dar un golpe de autoridad y quedarse con el triunfo ante las Águilas del América, en un juego que el Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco anticipó complicado, pero se dijo seguro de que su equipo estará a la altura del compromiso

“Creo que es un muy buen parámetro, sí visualizo un partido difícil, pero también estoy seguro que va a ser difícil para América porque Toluca ha hecho las cosas bien y estoy seguro que las va a poner en práctica, con todo lo que hemos avanzando y mejorado, estoy seguro que vamos a competir muy bien. Nuestro objetivo son los tres puntos”, subrayó.

El estratega encarará su segundo torneo al frente el equipo y espera consolidar este proyecto, en el que se han planteado objetivos muy ambiciosos y superar lo hecho el torneo pasado: “Queremos poner más gente en Selección Nacional, incluso extranjeras. Ahora tenemos a Gloria Villamayor, que está en Selección Mayor de Paraguay, tenemos a Brenda Vega y a Nati (Colín), y estoy completamente seguro que tendremos alguna convocatoria para otra jugadora más en Selección Mayor y también en la Sub-20”, dijo.

Recordó que en el Clausura 2022, Toluca FC Femenil fue el segundo equipo con más goles en táctica fija, con 10 de las 29 anotaciones conseguidas. “Ahora es superar esa meta. Yo veo un equipo concentrado, con buena ejecución y que hemos coordinado ciertos movimientos en todas las jugadas de táctica fija”.

Otro aspecto a mejorar será la defensiva, y todo ello, enfocado a ubicarse entre los mejores 4 o 5 equipos de la Liga MX Femenil.

Para concluir, expresó el respaldo a la Selección Nacional que actualmente está disputando el Premundial Femenino de la Concacaf: “Tenemos un apoyo total hacia la selección, queremos que le vaya lo mejor posible. De hecho, uno de los objetivos en este proyecto es poner a más personas en todas las selecciones desde la Mayor hasta las más pequeñas, que creo que eso va ayudando mucho más a los procesos de las futbolistas”, dijo.

DIABLAS, LISTAS PARA EL DEBUT

 

 

Las Diablas Rojas del Toluca han tenido una pretemporada muy buena, por lo que, a pesar de esperar un debut complicado, en la visita a América, buscarán iniciar sumando los tres puntos, este viernes, en Coapa.

Así lo manifestó la delantera Mariel Román, quien destacó también la unión de grupo y la competencia interna que, aseguró, redundará en un buen torneo para las escarlatas, y un torneo con muchos goles, dada la llegada de atacantes como la paraguaya Gloria Villamayor y Sanjuana Muñoz.

“Es una competencia más fuerte, pero creo que cada quien se dedica a lo suyo y todas, aportando en la delantera, vamos a hacer un buen torneo y va haber más goles”, refirió.

En este sentido, tras dejar en el pasado su recuperación de una lesión, Mariel Román se ha impuesto como objetivo personal ser titular, llegar a 10 anotaciones en el presente certamen y en lo colectivo, hacer que Toluca sea protagonista del torneo.

“Fue un proceso algo difícil, pero ya estoy regresando. Me siento mejor físicamente, técnicamente he mejorado y espero en este torneo hacer 10 goles. Espero recuperar la titularidad y de ahí, a seguir”, declaró.

“(En lo colectivo) Vamos paso a paso y primero lo que vamos a buscar es mantenernos en los primeros lugares y de ahí, la calificación”

Sobre el juego ante las Águilas, este viernes en Coapa, dijo: “Es un rival complicado, pero nosotras tenemos la fe intacta de que vamos a ir a sacar los tres puntos y a hacer un buen partido”.

Finalmente, sobre la participación del Tri en el Premundial Femenino Concacaf, que se desarrolla actualmente en Monterrey, la atacante de las Diablas dijo: “Se está haciendo un buen trabajo, esperamos que se dé el pase al Mundial, que así va a ser”.